• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine

Fm579

Nuevo
Hola, hace poco empecé a tener un problema con ese sonido llamado coil whine, estoy un 70% seguro de que es por parte de la fuente pero no descarto la posibilidad de que sea de mi tarjeta grafica. Lo que queria saber es si l coil whine es dañino o puede afectar de alguna manera a los componentes ya que mi pc tiene poco mas de 1 mes.
mi fuente y mi grafica son:
Radeon Rx 6700xt
Fuente Redragon RGPS-600W 80+ BRONZE

muchas gracias por la ayuda

• Like
Reacciones : O3M
El coil whine no hace daño simplemente es que ciertos componentes vibran en ciertas condiciones.

Peligroso es la calidad de la fuente de alimentacion, que yo tengo muchas dudas sobre si es la adecuada para una grafica tan buena

Indicanos resto de componentes
El mismo problema de siempre buenos componentes y caros pero.....
la base principal ninguna calidad es decir PSU

Buenas compi.
Esa fuente es de calidad vamonos que nos vamos y muy posiblemente sea el origen del coilwhine.

Siempre me hago la misma pregunta? :unsure: Quien o como saben el fallo en terminos informaticos?
Yo casi no los conozco, tambien he de decir que el ordenador solo lo uso desde Win3.1
Todos saben mas que nadie y asi pasa .....
Sin ir muy lejos, mi hijo ha pillado una gran PB una ASUS B550-Plus Tuf Gaming de un colega que esta muy bien y con su garantia, lo reconozco es muy buena y el precio acompaña para ella
Pero voy a instalarsela y cuales seran las consecuencias...... NO lleva los soportes para NVME en ninguno de los dos slots que lleva, el disipador para que se vean bonitos tampoco, no importa y claro ahora toca buscarme la vida para solucionarle el tema, porque su mama se la ha regalado y no quiero dormir en el sofa :sleep: .....
Que razon llevaba un compi cuando me dijo prepara la chequera :ROFLMAO: :ROFLMAO:

• Like
Reacciones : O3M
Siempre me hago la misma pregunta? :unsure: Quien o como saben el fallo en terminos informaticos?
Yo casi no los conozco, tambien he de decir que el ordenador solo lo uso desde Win3.1
Todos saben mas que nadie y asi pasa .....
Sin ir muy lejos, mi hijo ha pillado una gran PB una ASUS B550-Plus Tuf Gaming de un colega que esta muy bien y con su garantia, lo reconozco es muy buena y el precio acompaña para ella
Pero voy a instalarsela y cuales seran las consecuencias...... NO lleva los soportes para NVME en ninguno de los dos slots que lleva, el disipador para que se vean bonitos tampoco, no importa y claro ahora toca buscarme la vida para solucionarle el tema, porque su mama se la ha regalado y no quiero dormir en el sofa :sleep: .....
Que razon llevaba un compi cuando me dijo prepara la chequera :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Te acuerdas de lo de la chequera eeeehh???
😅😅😅

Me acuerdo porque el dinero NO me lo regalan :mad:
De todas formas que NO se hace por los peques :cry:

El coil whine no hace daño simplemente es que ciertos componentes vibran en ciertas condiciones.

Peligroso es la calidad de la fuente de alimentacion, que yo tengo muchas dudas sobre si es la adecuada para una grafica tan buena
Antes de comprarla habia pensado lo mismo y de si era mejor ponerle una de 650w pero cuando fui con el presupuesto me dijeron que una de 600w era mas que suficiente 😃👍

Indicanos resto de componentes
El mismo problema de siempre buenos componentes y caros pero.....
la base principal ninguna calidad es decir PSU
Los otros componentes si mal no recuerdo son
Intel Core I5 12400f 12GEN.
Mother MSI B660-M PRO DDR4 12GEN.
Memoria DDR4 16GB 3200MHZ
Disco Solido SSD-PNY 250GB CS900
Disco Rigido W.DIGITAL 1TB Blue
Y Por ultimo el gabinete es un Raidmax F01con 4 Fans incluidos

Esa fuente... la verdad es que no se ni donde se consiguen ese tipo de marcas. El coil whine no es un problema como tal pero lo cierto es que, viendo la marca de la fuente, sea la culpable del problema. Hace años era muy habitual ver problemas de ese tipo en las fuentes y no en otros componentes como parece que se puso de moda en algunas graficas.
Si puedes, prueba a cambiarla para descartar.

Última edición:
Esa fuente... la verdad es que no se ni donde se consiguen ese tipo de marcas. El coil whine como tal no es un problema como tal pero lo cierto es que, viendo la marca de la fuente, sea la culpable del problema. Hace años era muy habitual ver problemas de ese tipo en las fuentes y no en otros componentes como parece que se puso de moda en algunas graficas.
Si puedes, prueba a cambiarla para descartar.
Estuve viendo y no se si lo mas recomendable sea una cooler master V650 GOLD - V2 o hay alguna mucho mejor calidad/precio de 650w?

Que presupuesto manejas?

Que presupuesto manejas?
La verdad que no estoy muy seguro de los precios en general pero digamos que no mas de 200 dolares (o 75000Ars) igual y capaz este exagerando xd

Uff estamos hablando del otro lado del charco ;)
De esa zona NO conozco precios, seguro algun compi que conozca ese mercado te indicara