• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine

Goku93

Nuevo
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
31
Buenas foreros, veréis hago este tema para preguntaros por qué generalmente todas las gráficas tienen Coil Whine (al menos todas las que he tenido GTX 560, GTX 970 y GTX 1080- esta última poquísimo). El caso es que hay gente que dice que su gráfica no tiene, pero yo no he visto una sola gráfica que a Full (en Idle es normal que no tengan) no haga el típico sonidito o chirrido eléctrico, que si bien no es molesto, pues no debería estar. ¿Alguno sabe a qué se debe? ¿Es peligroso para la tarjeta? Yo, personalmente me he acostumbrado a vivir con ello, ¿qué experiencias habéis tenido con vuestras tarjetas? Saludos X-D
 
Buenas foreros, veréis hago este tema para preguntaros por qué generalmente todas las gráficas tienen Coil Whine (al menos todas las que he tenido GTX 560, GTX 970 y GTX 1080- esta última poquísimo). El caso es que hay gente que dice que su gráfica no tiene, pero yo no he visto una sola gráfica que a Full (en Idle es normal que no tengan) no haga el típico sonidito o chirrido eléctrico, que si bien no es molesto, pues no debería estar. ¿Alguno sabe a qué se debe? ¿Es peligroso para la tarjeta? Yo, personalmente me he acostumbrado a vivir con ello, ¿qué experiencias habéis tenido con vuestras tarjetas? Saludos X-D

Era algo que quería preguntar enserio que las nuevas 1080 también tienen?¿ :mmmm::mmmm:

Me compre una ti y la devolví por eso hice hasta dos cambios y las 3 la compra original y las dos siguientes tenían la primera horrible la segunda pasable y la tercera horrible y la devolví por el dinero....
He tenido algunas AMD y juro que no sabia de este problema hasta que lo escuche en las 970.....
Para mi un loco de los ruiditos raros es algo impensable y mas por el precio que se paga por estas cosas....
De verdad que no me lo explico....pero en mi casa no entra nada con eso y no porque me importe que lo hace sino que si nos venden un producto a estos precios estos problemas no puede tenerlos que lo descubran y lo arreglen.
 
Tira de rma habiendote gastado 800 napos ni me lo pensaba
 
Tira de rma habiendote gastado 800 napos ni me lo pensaba


Yo tengo eso en mi nueva grafica de 800 pavos y estaría megarallao fijo y no lo se pero eso no ha ser nada bueno....alguien podría explicar a que es debido?¿ :p
 
Tira de rma habiendote gastado 800 napos ni me lo pensaba

Eso es una brutalidad, es un caso extremo jajaja la mía es audible solamente si pegas la oreja, sino no se escucha nada. No tiro de RMA porque ya lo hice con la 970 y las 3 vinieron igual XDDDD
 
EL CW se deve a la vibracion de la bobina o toroide el hilo de coble vibra provocando ese ruido, por que ocurre eso pues por que no se rellena con pegamento(para ahorrar costes) y el resultado es ese CW no pasa nada es algo normal el funcionamiento de la bobina o toroide es el mismo no afecta al rendimiento ni a la vida del producto solucion cambiar la GPU o desoldar las bobinas y llenarlas de pegamento(una chapuza) que no se tendria que hacer por que los fabricantes no les da la gana hacer las cosas bien y ahorrar 3 centimos por GPU cundo cuesta 800€ en fin lo de siempre gastar cuanto menos y cobrar cuanto mas.
 
La conclusión es que "no hacen más que mier**" últimamente, pagas un hué. y medio y "venimos" ya con fallitos...
 
EL CW se deve a la vibracion de la bobina o toroide el hilo de coble vibra provocando ese ruido, por que ocurre eso pues por que no se rellena con pegamento(para ahorrar costes) y el resultado es ese CW no pasa nada es algo normal el funcionamiento de la bobina o toroide es el mismo no afecta al rendimiento ni a la vida del producto solucion cambiar la GPU o desoldar las bobinas y llenarlas de pegamento(una chapuza) que no se tendria que hacer por que los fabricantes no les da la gana hacer las cosas bien y ahorrar 3 centimos por GPU cundo cuesta 800€ en fin lo de siempre gastar cuanto menos y cobrar cuanto mas.


Gracias no sabia exactamente el porque!? AMD si que utiliza dicho pegamento para que esto no ocurra!?
Lo digo porque yo no lo vi.
Sabiendo de lo molesto y preocupante que nos parece esto no entiendo como encima con las miles de devoluciones y la mala imagen no se como en esta serie no han solventado este problema....
Como nos toman el pelo....politica educacion y ya hasta los vicios.....XD
 
No tiene nada que ver con AMD o NVidia tiene que ver con todo no es algo de una marca por que lo hacen todas asta los ensambladores que se supune que tienen mejores componentes lo hacen es como los coches los antiguos tenian una chapa de 3 mm los de ahora 1mm o directa mente plastico es asi el que es muy manitas pues puede solucionarlo como te digo pero es algo que deveria venir echo que les cuesta 3 centimos rellenarlos de pegamento.
 
Son las bobinas que vibran..... Se soluciona con algo que las amortigue como un poco de silicona pegamento de pistila etc....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Siempre se ha dicho cuando sale algo nuevo al mercado, mejor esperar por si hay fallos a que los subsanen.
 
Tecnicamente el CW no es un fallo simple mente que las bobinas al trabajar vibran y como no tienen pegamento pues hacen ese ruidito las FA tambien hacen CW los toroides si no estan bien pegados el problema esta en que no les da la put* gana pegarlos por que saven que no afecta al rendimiento o a la vida del producto y asi se ahorran un % para los beneficios si la GPU es nueva pues RMA asta que des con alguna que no tenga CW molesto.
 
Siempre se ha dicho cuando sale algo nuevo al mercado, mejor esperar por si hay fallos a que los subsanen.

Pues con mi 970 espere un año y las 3 me vinieron con Coil Whine xDDD
 
Pues mi gráfica (en la firma) no tiene CW, sin embargo la fuente de alimentación si (también en la firma), pero es algo normal dado la calidad de esta.
 
Arriba