• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coilwhine

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Buenas
tras mucho desesperar y solucionar un pequeño problema que hacía que mi ordenador aveces tuviera micro cortes me a salido otro

la gráfica en cuestión asus rog strix 1080ti ( modelo normal no OC ) antes nunca me pasaba ( antes no juzgaba en 2K ) con mi monitor 1080 todo a tope no pasaba de 45 grados ( 60hz )

no no sé si tendrá referencia o será casualidad , hoy e puesto mi monitor 2K y la gráfica al llegar sobre unos 60 grados empieza hacer zumbido eléctrico de mal manera , fallo de fábrica ) normal ? Desconecto cables y los vuelvo a poner ?

Gracias
 
El coilwhine, puede aparecer de repente y hay muchos reportes de que a mas temperatura es mas facil que este aparezca o sea mas molesto.

Las graficas Asus no suelen pecar de este problema, pero ninguna marca esta a salvo en mayor o menor medida.

Lo unico que se me ocurre es si la fuente es modular cambies el cable, y desconectes la tarjeta y limpies bien el puerto PCI express donde la tengas conectada, normalmente no suele funcionar, pero nunca se sabe, la otra opcion seria activar siempre el Vsync para que la grafica no este al 100%,y la ultima opcion que es la que siempre funciona, es si la grafica no sta en garantia aprender a vivir con ello o venderla.
 
El coilwhine, puede aparecer de repente y hay muchos reportes de que a mas temperatura es mas facil que este aparezca o sea mas molesto.

Las graficas Asus no suelen pecar de este problema, pero ninguna marca esta a salvo en mayor o menor medida.

Lo unico que se me ocurre es si la fuente es modular cambies el cable, y desconectes la tarjeta y limpies bien el puerto PCI express donde la tengas conectada, normalmente no suele funcionar, pero nunca se sabe, la otra opcion seria activar siempre el Vsync para que la grafica no este al 100%,y la ultima opcion que es la que siempre funciona, es si la grafica no sta en garantia aprender a vivir con ello o venderla.

gracias por responder
el 15 ara 1 mes que tengo el Pc , había pensado en abrirlo desmontar gráfica como mencionaste y poner de nuevo los cables, a lo mejor hace mal contacto o algo no se, si veo que no se soluciona a lo mejor lo envío y aprovecho para hacer unos cambios en el Pc
 
Me cuelgo de este hilo para hacer una pregunta: ¿una caja silenciosa (forradas de no recuerdo que materiales) sería capaz de amortiguar el coilwhine de una gráfica?
 
Me cuelgo de este hilo para hacer una pregunta: ¿una caja silenciosa (forradas de no recuerdo que materiales) sería capaz de amortiguar el coilwhine de una gráfica?

No sabría decirte pero es depende de donde dejes el Pc, yo lo tengo en la mesa, si lo tuviera en el suelo no lo escucharía , pero para algo me cogí caja chula xd
 
Me cuelgo de este hilo para hacer una pregunta: ¿una caja silenciosa (forradas de no recuerdo que materiales) sería capaz de amortiguar el coilwhine de una gráfica?

Las cajas silenciosas de verdad son caras,yo he tenido algun componente antiguo en su dia con ruido elctrico y mi fractal XLR2 lo atenuaba bastante, eso si la tengo en el suelo.
Cuando abria la tapa lateral el ruido era notable,cerrada apenas te dabas cuenta, pero supongo depende del ruido en si, hay coil whine ligero y otro que parece que estan friendo salchichas
 
yo a parte de la fuente miraría los Hz y el vsync. Si has cambiado de monitor y estabas con uno a 60hz, cuantos tiene el de ahora? has cambiado el vsync?

saludos
 
Arriba