• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

colocacion de ventiladores

pensando como colocar los ventiladores del pc se me ocurrio esta opcion y qeria saber si se puede y que consecuencias tendria.

que ocurriria si en la parte superior de la caja coloco un ventilador en el interior y ademas añadimos otro en el mismo lugar pero situado por fuera de la torre ,qedando separados por el metal de al torre este ultimo como aparece en la foto
350x700px-LL-8255a23c_Top.jpeg

Configuración Push&Pull, la que hacen los disipas, no vale la pena como no tengas un radiador de por medio.

Básicamente si no es para un radiador o disipador no sirve absolutamente para nada... Bueno si, para hacer ruido

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Aprovecho este hilo para pedir consejo sobre la colocación de ventiladores en mi caja, una Corsair 350D.

Ahora mimos tengo:
- Frontal, 1x140mm y 1x120mm los ventiladores stock de la caja, metiendo aire
- Atrás, 1x120mm Corsair AF120, los he probado sacando y metiendo aire, temperaturas casi iguales.
- Arriba, H100i con los ventiladores en push sacando aire fuera de la caja.

Voy a cambiar los ventiladores del H100i por unos NB-ELoop y los del frontal por 2 de 140mm que no estoy seguros.

Los ELoop no se como colocarlos, en Push seguro, pero no se si ponerlos metiendo aire de fuera o sacando, porque no se que tipo de flujo aire puede quedar dentro.
Los de 140mm no se cual coger, quiero tener presión positiva dentro de la caja y supongo que dependiendo de como coloque los del H100i debería coger un modelo u otro de 140mm, el caso es que no me queda claro como se consigue presión positiva ¿con ventiladores de mas caudal hacia dentro? o con de mas presión estática?

Busco un buena relación de refrigeración y ruido, después de ver algunos vídeos siempre es mejor tener una corriente de aire del frontal hacia detrás y arriba, pero como tengo un radiador arriba le va todo el aire caliente como lo tengo ahora y busco bajar unos ºC en la CPU pero si eso conlleva subir los ºC de la GPU, que me temo que es lo que ocurrirá si pongo los ventiladores de arriba metiendo aire, no me convence.

Algún consejo?