• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocación disipador para ventilación

Merlx

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas, voy a cambiar de caja en un rato a una nox coolbay zx y quería sabes hacia donde tengo que poner el ventilador, es un arctic freezer 13

Saludos!
 
Buenas, voy a cambiar de caja en un rato a una nox coolbay zx y quería sabes hacia donde tengo que poner el ventilador, es un arctic freezer 13

Saludos!

Hola Merlx como en esta imagen.....

Spoiler

Para que el aire caliente que sale del Disipador lo extraiga el ventilador trasero de la Caja.
Saludos.
 
Lo estuve colocando con un amigo y decía que creía que no se podía poner hacia ese lado, así que ahora mismo el ventilador está mirando a la tarjeta, vamos que saca el aire hacia la parte superior de la torre no? tendré que ver si lo puedo cambiar igualmente.
Perdona la tardanza y gracias!
 
Si que se puede poner como te indico,los agujeros forman un cuadrado,saludos.
 
Aprovecho este post para hacer una pequeña consulta. En la imagen que has puesto Jose1001 el ventilador del disipador no debería apuntar hacia el ventilador trasero que expulsa aire?
Creo que lo que Merlx hizo funciona bien siempre y cuando tengas un ventilador en la parte superior sacando aire.
 
Lo ideal siempre es apuntando al ventilador trasero, aunque se tenga un superior. Si se pone mirando hacia abajo se "come" el aire caliente de la gpu.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
@Sacr49 Así lo está haciendo,la dirección del aire del ventilador es esta
Spoiler
Se puede poner también como el compañero Merlx lo tiene,pero no creo que sea muy recomendable poner el ventilador que se va a encargar de refrigerar el Disipador,al lado de una tarjeta gráfica caliente,¿no crees?,lo mejor es ponerlo como en la imagen.
Saludos.
 
Jose1001 yo me refiero a el lugar en el que esta puesto. Yo el mio lo tengo puesto en la otra parte del disipador expulsando aire hacia el ventilador trasero que tmb expulsa aire.
Lo tengo bien puesto o es mejor ponerlo como en la imagen?
 
@Jose1001 yo me refiero a el lugar en el que esta puesto. Yo el mio lo tengo puesto en la otra parte del disipador expulsando aire hacia el ventilador trasero que tmb expulsa aire.
Lo tengo bien puesto o es mejor ponerlo como en la imagen?

En la imagen de Jose1001 el ventilador está bien, expulsa aire hace el ventilador trasero. Vamos, el ventilador succiona aire hacia el disipador, como debe ser. Si lo tienes así, perfecto.
 
Lo estuve colocando con un amigo y decía que creía que no se podía poner hacia ese lado, así que ahora mismo el ventilador está mirando a la tarjeta, vamos que saca el aire hacia la parte superior de la torre no? tendré que ver si lo puedo cambiar igualmente.
Perdona la tardanza y gracias!

Eso pasa con algunos disipadores en las plataformas de AMD. Si es tu caso es muy posible que sea cierto lo que dices y que sólo se pueda montar tal cual lo tienes.

Si la plataforma es de intel se puede montar como te comentan los compañeros.
 
Es plataforma Intel así que mañana mismo me pongo a cambiarlo.
Gracias a todos!!
 
Ya está hecho! además he notado que han bajado las temperaturas :)
Un saludo y gracias a todos eh!
 
Arriba