• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocacion fuente

Franksssss

Master Chapuzas
Buenas tengo una duda existencial... tengo una torre phanteks p400 la cual tiene debajo de la fuente un filtro para polvo y sin embargo siempre veo en videos, manual etc que la gente coloca la direccion del ventilador hacia arriba, direccion al interior de la torre (entiendo que cogeria aire de dentro de la torre y lo expulsaria) y yo sin embargo lo coloco hacia el suelo, para que coja aire y use el filtro y lo expulse. Creeis que es mejor colocarlo como todo el mundo? ayuda eso a una mayor ventilacion?

Si colocas la fuente con el ventilador hacia arriba cogerá aire de dentro de la caja y lo sacará. Pros: un ventilador mas sacando aire caliente. Contras: la fuente coge aire caliente de la caja luego su temperatura puede ser algo superior (nada preocupante). Ventilador hacia abajo coge aire de debajo de la caja y lo echa fuera por detrás. Pros: circuito independiente, no interfiere con ningún componente del ordenador. Generalmente la temperatura será mas baja por esto mismo. Contras: un ventilador menos sacando aire en la caja XD... Yo en mi caso la tengo cogiendo aire atraves del filtro anti polvo si te sirve.

El ventilador de la fuente hacia abajo siempre que sea posible. Eso hará que coja aire fresco y las temperaturas de la fuente sean mejores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Vale, entonces lo que pense era correcto.... como todos los videos que veo de ordenadores y todo lo que veo siempre es cogiendo aire de la torre me salto la duda, muchas gracias

Vale, entonces lo que pense era correcto.... como todos los videos que veo de ordenadores y todo lo que veo siempre es cogiendo aire de la torre me salto la duda, muchas gracias

Para que el flujo de aire dentro de la caja sea óptimo, los ventiladores frontales (e inferior si existiera) son los encargados de meter aire y el trasero y los superiores son los encargados de sacarlo. En cajas antiguas con ventilador de lateral, lo idea es que también meta aire. Viendo la caja de lado entraría el aire por la derecha-abajo y saldría por la izquierda-arriba

A1B472C48DDF426C908EF68D6CEE2318.ashx

Correcto, asi es como lo tengo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk