• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocación ventiladores y fuente

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
Tengo una caja Cooler Master Elite 371
e9bb9c894da1e13dc408a8e390ef5211_1361408762.jpg

Tengo un solo ventilador que esta en la parte trasera, a la izquierda de la cpu. Mi duda es si el ventilador trasero debe extraer aire o introducir aire hacia dentro de la caja.
Y respecto a la gráfica y la fuente de alimentación, actualmente la fuente apunta hacia arriba como en la misma imagen y la gráfica obviamente también apunta hacia la fuente. Debería cambiar la posición de la fuente y hacer que apuntase el ventilador hacia el suelo?
Por cierto la caja permite poner 2 ventiladores arriba y 1 frontal, hay alguno que mejorase las temperaturas, así lo compro que estoy teniendo problemas con las temperaturas.
Gracias.
 
Hola Scar49 sinceramente creo que da igual si lo pones metiendo que sacando,la verdad es que tienes mala refrigeración,y no sé yo hasta que punto valdrá la pena comprar ventiladores al precio que están algunas cajas.
Con respecto a la fuente si cuando la desmontes la caja está perforada en el lugar de la fuente,le puedes dar la vuelta para que coja aire de fuera.
Saludos.
 
Esa caja tiene hueco para poner la fuente boca abajo:
0301.jpg


Yo pondria la fuente hacia abajo,y otro ventilador en el frontal metiendo aire y el trasero sacando.
 
Tengo una caja Cooler Master Elite 371
e9bb9c894da1e13dc408a8e390ef5211_1361408762.jpg

Tengo un solo ventilador que esta en la parte trasera, a la izquierda de la cpu. Mi duda es si el ventilador trasero debe extraer aire o introducir aire hacia dentro de la caja.
Y respecto a la gráfica y la fuente de alimentación, actualmente la fuente apunta hacia arriba como en la misma imagen y la gráfica obviamente también apunta hacia la fuente. Debería cambiar la posición de la fuente y hacer que apuntase el ventilador hacia el suelo?
Por cierto la caja permite poner 2 ventiladores arriba y 1 frontal, hay alguno que mejorase las temperaturas, así lo compro que estoy teniendo problemas con las temperaturas.
Gracias.

El aire tiene que entrar por abajo y salir por arriba siempre, así el aire que entra es frío y el que sale es caliente. Física básica.

Es decir, debes poner un ventilador de entrada en el frontal, lo más bajo que permita la caja, y uno (o más) de salida en la parte trasera, lo más altos posible. Eso garantiza un correcto flujo de aire.
Además, tal y como la tienes, estás dañando la fuente, porque estás haciendo que succione el aire caliente procedente de la gráfica y eso deteriora los componentes, y al mismo tiempo estás quitando aire a la gráfica para que refrigere correctamente, lo que tampoco es bueno.

También te recomiendo que tengas siempre presión de aire positiva, es decir, hacer que por las ranuras de la caja salga aire, nunca que entre, para evitar que entre exceso de polvo. Esto se consigue mentiendo más aire del que se saca con los ventiladores.
 
Tengo que comprar un ventilador frontal junto al disipador. Hay mucha diferencia entre un ventilador de 120mm a uno de 140mm? La parte frontal permite de ambos tamaños
Me podéis recomendar alguno por debajo de los 15€, he visto algunos por 5-6€ pero no se si funcionan igual que los de 15.
Gracias.
 
Tengo que comprar un ventilador frontal junto al disipador. Hay mucha diferencia entre un ventilador de 120mm a uno de 140mm? La parte frontal permite de ambos tamaños
Me podéis recomendar alguno por debajo de los 15€, he visto algunos por 5-6€ pero no se si funcionan igual que los de 15.
Gracias.
Hecha un ojo a este post que abrí hace poco.
Hay mucha información y distintos modelos de ventiladores que te sirven para el frontal.

Tantear cambio líquida por aire
 
Arriba