• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Colocación ventiladores

papajote

De profesión Chapuzas
Buenas , que os parece mi colocación de los ventiladores .
¿Es peligroso apagar el único ventilador que mete aire a bajas cargas?
Gracias.
Hardware:
-Corsair h75
-2xAf120 Corsair
aphdoi.jpg

------Nota:La temperatura de la cpu fluctua demasiado entre 30 y 40.

Última edición:
Buenas , que os parece mi colocación de los ventiladores .
¿Es peligroso apagar el único ventilador que mete aire a bajas cargas?
Gracias.
Hardware:
-Corsair h75
-2xAf120 Corsair
aphdoi.jpg

------Nota:La temperatura de la cpu fluctua demasiado entre 30 y 40.

La configuración que tienes es correcta sobre el papel. No obstante, Corsair recomienda que los ventiladores de las RL AIO que van en el radiador hagan una configuración push&pull metiendo aire, tu lo tienes sacando. Tu configuración es la estándar, metiendo aire por abajo y sacando por arriba. Tienes presión negativa, es decir, más ventiladores sacando aire que metiendo. A mí me gusta más la presión positiva o neutra, lo que supone que tendrías que poner al menos otro ventilador metiendo aire en el frontal.

Respecto de si es conveniente apagar el ventilador que mete aire, como te comenté eso hará agravar la presión negativa, no es que sea malo, pero no te lo recomiendo. Al menos déjalo a bajas rpm, para que entre algo de aire fresco, si no el equipo solo moverá aire caliente en su interior.

Muchas gracias .Tengo otro dos ventilador pero baratillo que me venia con la caja , crees que merece la pena poner uno dos más lo digo por el ruido .
o es mejor cambiar el que está arriba y ponerlo en el frontal?

El de arriba no lo quites, si no te quedas sin salida de aire caliente por arriba. El tema del ruido ya lo tienes que valorar tú, si te molesta mucho o no. No tienes tampoco temperaturas malas, así que imprescindible ahora mismo no es.

Ok haré caso a tu recomendación.Ya cuando tenga que estudiar programación para poder concentrarme , controlaré las temperaturas y los encenderé y apagaré cada x tiempo desde la caja para renovar el aire .Muchas gracias.