• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocar la tarjeta de sonido: Encima o debajo de la tarjeta grafica ?

eros69

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
54
Puntos
8
Muy buenas:

Pues tengo la duda de si instalar la tarjeta de sonido por encima de la tarjeta grafica, con lo cual quedaria muy pegada a dicha grafica, pudiendo afectar a la disipacion del calor de la misma, pero no influiria al flujo de aire de sus ventiladores (de la tarjeta grafica)... o instalarla por debajo de la tarjeta grafica, que pienso que si que podria influir en el flujo de aire de los ventiladores de dicha tarjeta grafica, perjudicando su ventilacion.

Cual seria el lugar correcto ?

Muchas Gracias y un Saludo

PD: la tarjeta grafica es un monstruo de grande (tiene 3 ventiladores)



7Ult8mq.png
 
Última edición:
Hola, nunca he instalado una pero creo que te sirte cualquiera de las dos PCI.
Saludos
 
No creo que te afecte a la refrigeración de la gráfica ni encima ni debajo

Principalmente, la gráfica va a sacar el calor igualmente si la pones encima, como mucho podrías tener algo de temperatura extra en la tarjet de sonido.

Si la pones debajo, el aire que va a tragar los ventiladores va a ser el mismo, la tarjeta de sonido no te va a hacer un muro tan grande como para que no sea capaz de respirar. Como mucho, si la tarjeta de sonido se calentase en exceso, cosa que dudo, podrias estar metiendo aire ligeramente mas caliente, pero vamos... que de serlo, será muy poco
 
Muchas Gracias a los 2 por contestarme:

Voy a seguir tu sugerencia (armadval) y la voy a instalar en el PCIEX de arriba. Lo he pensado mejor y creo que vas a tener razon.. que un poco mas de calor no va a influir en la tarjeta de sonido; No obstante estare pendiente unos dias de la temperatura de la grafica y del interior de la torre.

Un Saludo
 
Por curiosidad, que tarjeta de sonido es? Yo he estado consultando tarjetas y al final me he comprado la SoundBlaster Audigy RX 7.1 SBX
 
Arriba