• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA colocar un ventilador extra para que refrigere la grafica?

Nelcom11

Nuevo
Hola seria efectivo poner un ventilador en la parte inferior de la caja soplando aire hacia los ventiladores de la gráfica para aumentar el flujo de aire?

Gracias

Que grafíca es ? , si bajas un poco el voltaje con el afterburner ( powerlimit ) , te ahorras unos cuantos grados. Y menos consumo.

Al bajar el power limit se baja la potencia de la grafica, pero se compensa subiendo el "core clock " , teniendo el mismo rendimiento , o mas incluso, pero mas fresca y consumiendo menos. Todo ventajas

Por ejemplo, en mi grafica 2070super , poniendo el power limit al 70% y el core en +179 , tiene el mismo rendimiento de serie, pero con 7º grados menos y 50W menos de consumo.

Pero cada gráfica es un mundo, eso tendrías que hacer pruebas, ir bajando power limit y subiendo el core a ver hasta cuando llega, usando el kombustor ( propio del afterburner ), para ver si es estable.

Se puede ganar bastante con eso.

*** Si no eres de tocar cosas de estas y no quieres marearte, la solucion que dices yo la probé y no mejora nada, lo que si puedes hacer es desmontar los ventiladores de serie y ponerles por ejemplo 2 de 120mm con algun enganche casero ( bridas si hace falta ) , y con eso mejoras bastante tambien.

- Hay un usuario de este foro que lo tenía puesto con 2 silent wings dandole un buen resultado, a ver si se pasa por aqui y te puede mostrar alguna foto.

Gracias por tu respuesta y me queda mas o menos claro. La gráfica es una rtx 2060 kfa2.

Captura — ImgBB
Captura1 — ImgBB
Captura2 — ImgBB

Los valores los saque haciendo pruebas con furmark. Están un poco por debajo del limite antes del crasheo.
Los fan de la gráfica los subo solo cuando juego a 75% (son ruidosos, pero juego con cascos) y la temperatura se mantiene entre 68º y 70º.
Con la aplicación Xtreme Tuner el tema de voltajes no se como va probé un poco pero he visto que aumentando la primera opción "gpu/vol" no hacia nada y no se ve el aumento del voltaje.
Probé msi afterburner me baje la aplicación pero no me deja modificar los voltajes incluso si lo desbloqueo en las opciones.
Se que no son temperaturas como para preocupare solo tenia la duda que planteaba al principio de cara al verano.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Voy a tratar de ver como soluciono lo de la opción de voltajes de afterburner.

Gracias por tu respuesta y me queda mas o menos claro. La gráfica es una rtx 2060 kfa2.

Captura — ImgBB
Captura1 — ImgBB
Captura2 — ImgBB

Los valores los saque haciendo pruebas con furmark. Están un poco por debajo del limite antes del crasheo.
Los fan de la gráfica los subo solo cuando juego a 75% (son ruidosos, pero juego con cascos) y la temperatura se mantiene entre 68º y 70º.
Con la aplicación Xtreme Tuner el tema de voltajes no se como va probé un poco pero he visto que aumentando la primera opción "gpu/vol" no hacia nada y no se ve el aumento del voltaje.
Probé msi afterburner me baje la aplicación pero no me deja modificar los voltajes incluso si lo desbloqueo en las opciones.
Se que no son temperaturas como para preocupare solo tenia la duda que planteaba al principio de cara al verano.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Voy a tratar de ver como soluciono lo de la opción de voltajes de afterburner.

Buenas, yo tambien tengo una kfa2 y con el autooc de afterburner no aplica oc a las memorias. Tu le has hecho oc manual?

por cierto a mi tampoco me deja tocar voltaje