• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Com flotante

jfMayuscula

Nuevo
Hola buenas,
voy a comprar una nueva cpu+placa base y tengo un amigo informatico, que es quien me monta los pcs, que me recomienda los fx sobre los intel, no porque sean mejores si no porque al tener yo ya una r9 290, con el proceso de coma flotante que las mismas comparten (o algo asin jajaja), se incrementaria el rendimiento en juegos especificamente. Vamos que lo que me esta diciendo es que cpu+gpu+placa base de la misma marca = mejor resultado, ¿eso es asi?. Porque un fx creo que no tiene nada que hacer contra un intel de 6ta generacion y la diferencia de precio serian unos 20/40 eur nada mas. ¿Me recomendariais un fx8350+placa 970+r9 290 mas que un i5 6400+placa 110(ddr3)+r9 290?

Un saludo

Yo tiraría a por el i5 :v bajo la api Vulkan en doom un fx con una 980ti vs un i5 6400 con la misma 980ti gana el fx v: pero estamos hablando de la api vulkan que se resume en 3 juegos xD en los demás gana el intel, bueno saca mayor tasa de frames
Y a no ser que confíes mucho en dx12 y que esos 8 núcleos mejorarán como el vino yo no me lo compraría. Además con la salida de zen de amd dudo que un cpu pueda mejorar tanto ya que habría canibalismo :pirata:
24lllxe.png

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-6400-vs-AMD-FX-8350

No dices cual fx has mirado por eso puse el 8350.

Mi opinión personal:

Compraría el i5 6400
¿Porqué?

Según los resultados de la tabla no hay una diferencia sustancial en rendimiento pero:

1) Ganarías en temperaturas mas bajas
2) Menor consumo de wats
3) Tecnología de 14 nm vs 32 nm
4) Y lo mas importante para mi:
Amd es del 2012, las placas creo 2013, ¿pagar por Amd con tecnología y arquitectura "vieja" cuando por precio similar estás pillando algo mas moderno?
Nanay, para mi es como comprar un móvil de hace tres años atrás pudiendo comprar uno de los últimos, aunque su rendimiento sea similar.

Por lo menos así lo veo yo.

Esperemos mas opiniones del resto de los chapuzas a ver que dicen.

Por cierto... ¿amigo informático que te recomienda Fx?
Creo que te sobra lo de amigo o lo de informático.

Concuerdo con Guzman
Amd era muy bueno en su epoca por su rendimiento/precio/prestaciones pero es una tecnología de 2012 y se ha demostrado en juegos que ahora mismo un i3 lo iguala o incluso lo supera porque tiene mejor IPC por núcleo.

No dices para que lo vas a usar. Si es para juegos y ofimática tira por intel si o si. Mejora en consumo y prestaciones. Vale más caro pero es lo que hay, por no tener competencia. Si no es para jugar y solo para trabajar pues el fx.

Te digo una cosa, si vas a por el intel intenta ir por el i5 6500 mejor ya que rinde más. Si no puede ser pues nada el i5 6400 te servirá.

La placa base busca una con memorias DDR4 ya que son más modernas, rápidas y son las recomendables para la sexta generación de intel. Ya tienen el mismo precio que las ddr3.
iNTEL dijo en un comunicado hace tiempo cuando salierón a la venta que la sexta generación no se llevaba bien con memorias ddr3 y podrían tener problemas y aconsejaban poner DDR4.

Y lo de la gráfica que sea AMD tiene que ponerse con cpu AMD es un rollo muy enrollado que se ha demostrado ser un mito. La gpu da el rendimiento que da con intel o con amd. Y lo mismo pasa con nvidia.

...me recomienda los fx sobre los intel, no porque sean mejores si no porque al tener yo ya una r9 290, con el proceso de coma flotante que las mismas comparten (o algo asin jajaja), se incrementaria el rendimiento en juegos especificamente. Vamos que lo que me esta diciendo es que cpu+gpu+placa base de la misma marca = mejor resultado

Dile al que te monta los PCs, con todos los respetos, que no tiene ni idea :roto2cafe: la soluciones de Intel a día de hoy y desde hace unos cuantos años son superiores a las que ofrece AMD en procesadores, y de hecho los chips Hawaii (290/290X/390/390X) se favorecen más trabajando con un Intel. Y no soy pro-Intel precisamente, pero es que es así

Yo nunca lo había escuchado eso del com flotante 0: me he quedado anonadado.. Es como si intel y Nvidia solo funcionaran juntas sino pues dieran un 50% menos de rendimiento.. estaríamos bien chingados xD a pasar por caja

Yo nunca lo había escuchado eso del com flotante 0: me he quedado anonadado.. Es como si intel y Nvidia solo funcionaran juntas sino pues dieran un 50% menos de rendimiento.. estaríamos bien chingados xD a pasar por caja

Es mejor que lo olvides.
Hay mucha gente que se hace llamar informático y no saben diferenciar un FPU de una ALU.

Hola buenas,
voy a comprar una nueva cpu+placa base y tengo un amigo informatico, que es quien me monta los pcs, que me recomienda los fx sobre los intel, no porque sean mejores si no porque al tener yo ya una r9 290, con el proceso de coma flotante que las mismas comparten (o algo asin jajaja), se incrementaria el rendimiento en juegos especificamente. Vamos que lo que me esta diciendo es que cpu+gpu+placa base de la misma marca = mejor resultado, ¿eso es asi?. Porque un fx creo que no tiene nada que hacer contra un intel de 6ta generacion y la diferencia de precio serian unos 20/40 eur nada mas. ¿Me recomendariais un fx8350+placa 970+r9 290 mas que un i5 6400+placa 110(ddr3)+r9 290?

Un saludo

Si no puedes acceder aun i7 6700, te recomendaría ese i5 6400, y como gráfica tiraría mejor a por una 1060 o si lo prefieres una RX480, si no puedes acceder a una 1070.

Que por otro lado, las placas para Skylake soportan DDR4, que los procesadores no-K solo permiten DDR4 2133 Mhz.