• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinación CPU/GPU con cuello de botella, necesito saber qué procesador me iría bien con mi gráfica, o si hay otra alternativa de mejora.

Gabriipk

Nuevo
Registrado
21 Jul 2017
Mensajes
47
Puntos
8
Tengo como procesador un i7-7700K y una Gtx 1060 ti 6gb, voy a cambiar mi gráfica por una RTX 4060 ventus 2x oc 8gb, según he mirado en páginas de cuello de botella, mi procesador no es lo suficientemente potente para sacarle partido a la gráfica, por lo que supongo que la forma más sencilla de solucionar el cuello de botella, será cambiar a un mejor CPU. Quiero saber qué opción de mejora de procesador me recomendarían o si hay alguna otra alternativa.

Dejo otras especificaciones de mi PC que quizás puedan ser relevantes por aquí:

Placa: MSI Z270 Tomahawk
SSD: Kingston SA400S37480G 500GB
RAM: Crucial Ballistix Sport 16 GB (2x8GB) DDR4 3200MHZ
 
Tengo como procesador un i7-7700K y una Gtx 1060 ti 6gb, voy a cambiar mi gráfica por una RTX 4060 ventus 2x oc 8gb, según he mirado en páginas de cuello de botella, mi procesador no es lo suficientemente potente para sacarle partido a la gráfica, por lo que supongo que la forma más sencilla de solucionar el cuello de botella, será cambiar a un mejor CPU. Quiero saber qué opción de mejora de procesador me recomendarían o si hay alguna otra alternativa.

Dejo otras especificaciones de mi PC que quizás puedan ser relevantes por aquí:

Placa: MSI Z270 Tomahawk
SSD: Kingston SA400S37480G 500GB
RAM: Crucial Ballistix Sport 16 GB (2x8GB) DDR4 3200MHZ
Buenas,
dinos también el modelo de la fuente.

Entiendo que vas a jugar a 1080p no?

Un saludo
 
Mi fuente es una Tacens Radix VII AG 700W 80+Silver, en principio solo jugaré a 1080p ya que es la resolución de mi monitor, pero no descarto en un futuro jugar a 1440p o 4k
 
Mi fuente es una Tacens Radix VII AG 700W 80+Silver, en principio solo jugaré a 1080p ya que es la resolución de mi monitor, pero no descarto en un futuro jugar a 1440p o 4k
Buenas,
si quieres jugar a 1440p o 4k con una 4060 con 8GB poco harás. Y esa fuente la tendrás que cambiar.

Un saludo
 
Me conformo con jugar a 1080p, así que por eso no hay problema, pero respecto a la fuente... Cuál debería comprar? gracias lor la ayuda
 
Le metes todo lo tuyo (memorias , disco duro etc ) y a volar .
Hay otro pack aun mas conomico con un 12400f :
Como veras opciones tienes . Yo optyaria por el AMD pues la placa base es mejor y en caso de que encuentres 16 gigas de memoria como la tuya , podrias ampliar esos 16 gigas en un futuro a 32 .
Ambas opciones son totalmente validas para jugar a 1080p a dia de hoy .
 
Gracias por las sugerencias y por la orientación, por otro lado estuve calculando y con 700W reales en principio me da para alimentar todo mi pc, pero si ves conveniente un cambio de fuente de alimentación como mencionó el anterior usuario me gustaría saberlo. Compraré ese pack desde que pueda y probaré. Muchas gracias. Un saludo.
 
Aquí mi consumo calculado con la web https://www.holasoyunlinkconspam.es/calculadora-fuente-alimentacion/ y habiendo añadido todo lo de mi pc

imagen-2024-08-01-155640867.png


Como dije, tengo la fuente "Tacens Radix VII AG 700W 80+Silver"
 
Aquí mi consumo calculado con la web https://www.holasoyunlinkconspam.es/calculadora-fuente-alimentacion/ y habiendo añadido todo lo de mi pc

imagen-2024-08-01-155640867.png


Como dije, tengo la fuente "Tacens Radix VII AG 700W 80+Silver"
No es un tema de potencia, si no de calidad de componentes de la fuente. La que tienes, aunque puede que no te haya dado problemas nunca, es de calidad mediocre y si tienes intención de cambiar CPU + GPU, lo suyo es ponerle al menos una fuente decente para evitarte problemas. Piensa que si la fuente falla puede dañar otros componentes del equipo.

Si quieres algo económico, podrías mirar esta de MSI > https://www.coolmod.com/msi-mag-a650bn-80-plus-bronce-650w/

Otra opción de más calidad, que además es full modular y con conexión ATX 3.0 (de cara a futuras actualizaciones de gráfica) > https://www.coolmod.com/gigabyte-ud850gm-pg5-80-plus-gold-850w-modular/

Te dejo el tier list de PSU para que le eches un ojo, por si quieres mirar más modelos (no está muy actualizado, pero sigue valiendo) > PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network


Saludos.
 
esa fuente es una bomba de relojería

salu2
 
Tengo como procesador un i7-7700K y una Gtx 1060 ti 6gb, voy a cambiar mi gráfica por una RTX 4060 ventus 2x oc 8gb, según he mirado en páginas de cuello de botella, mi procesador no es lo suficientemente potente para sacarle partido a la gráfica, por lo que supongo que la forma más sencilla de solucionar el cuello de botella, será cambiar a un mejor CPU. Quiero saber qué opción de mejora de procesador me recomendarían o si hay alguna otra alternativa.

Dejo otras especificaciones de mi PC que quizás puedan ser relevantes por aquí:

Placa: MSI Z270 Tomahawk
SSD: Kingston SA400S37480G 500GB
RAM: Crucial Ballistix Sport 16 GB (2x8GB) DDR4 3200MHZ
Páginas de cuello de botella...
No te fies de eso hombre ,que no hay una que esté bien.

De verdad te crees que van a probar todas las CPUs del mercado con todas las gráficas del mercado y con una gran batería de juegos en diversas resoluciones y condiciones?

Vamos ,ni de coña

Prueban algunas y luego te hacen una regla de 3 y arreando ,lo cual ,no es válido
 
Arriba