• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinación placa base, memoria y micro

kakadeluxe

Master Chapuzas
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
4.010
Puntos
113
Edad
60
Buenos días.

Un amigo mio que quiere montar un PC aprovechando el antiguo cambiando micro, placa, memorias y cooler. Me pregunta que tal combinación es la de abajo.

¿Que opináis?. ¿Hay algun componente no recomendado?.

CPU: AMD Ryzen 7 1700X Processor (YD170XBCAEWOF)

MB: ASUS ROG STRIX B350-F GAMING AMD Ryzen AM4 DDR4 HDMI DisplayPort M.2 USB 3.1 ATX B350

RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3000MHz C15 Desktop Memory Kit - Black (CMK16GX4M2B3000C15)

CPU Cooler: Arctic Freezer 13 CO - 200 Watt Multi-compatible Low Noise CPU Cooler with Extreme High Durability for AMD AM4 and Ryzen, UCACO-FZ13100-BL
 
Muy buena combinacion.
El Ryzen 7 1700(sin x mejor)sigue siendo un pepino de cpu.Si persiste en el 1700x...los 1800x estan a precio de derribo y esos son ultra pepinos.
La placa base de las ma usadas en la comunidad.pero si quieres comprar un micro con X es para activar el XFR y eso solo lo haras en una placa con chipset x370 y x470.
Son una de las memorias mas usadas por algo sera...
El Artic cooler...he oido muy buena cosas de el.Y del Scythe Mugen 5(por darte una alternativa).
Muy buena eleccion de componentes...Enhorabuena casi das en el clavo.
 
La combinación está bien. Pero mis 2 preguntas claves serían para que tareas lo va a usar ??? Y si sabe hacer overclock al procesador ??
 
Muy buena eleccion de componentes...Enhorabuena casi das en el clavo.
Yo no he dado en el clavo. Ha sido mi amigo que se lo ha currado investigando por Internet, ha seleccionado el micro y de ahi, ha investigado en el foro de Tom's Hardware (domina el ingles de puta madre) cuales eran los mejores componentes.

La combinación está bien. Pero mis 2 preguntas claves serían para que tareas lo va a usar ??? Y si sabe hacer overclock al procesador ??
Te lo juro, no tengo NPI de que lo va a usar y sobre oveclock a procesador, creo que no lo hara es un poco conservador en estos temas. No obstante, se lo voy a preguntar.

Gracias a todos. :eek:k:

PD: Tenia un mensaje de mi amigo, me dice que la seleccion de los componentes para ese procesador, lo extrajo de este articulo: AMD Ryzen motherboards explained: The crucial differences in every AM4 chipset | PCWorld

[AÑADIDO] Me ha contestado, os copio y pego su respuesta

1.- No soy de juegos, básicamente será para uso en casa en las tareas regulares, en mi caso particular de vez en cuando edito algunos vídeos, fotos antiguas, soy de los que está haciendo varias cosas al mismo tiempo y es la razón por la,que tengo doble monitor, por regla general, Dropbox, Google Drive y Onedrive, siempre los tengo abierto por razones de trabajo, Telegram, Hangout, Skype siempre activos para las comunicaciones fuera y dentro de USA, Amazon permanente entre compra/ventas en fin un sin número de tareas.

2.- Sobre el "overclock" no tengo experiencia, nunca lo he necesitado , pero en la Web hay cátedra en ese asunto, sobre todo en sitios en Ingles que están dedicados a los Gamers.
 
Última edición:
Yo no he dado en el clavo. Ha sido mi amigo que se lo ha currado investigando por Internet, ha seleccionado el micro y de ahi, ha investigado en el foro de Tom's Hardware (domina el ingles de puta madre) cuales eran los mejores componentes.

Te lo juro, no tengo NPI de que lo va a usar y sobre oveclock a procesador, creo que no lo hara es un poco conservador en estos temas. No obstante, se lo voy a preguntar.

Gracias a todos. :eek:k:

PD: Tenia un mensaje de mi amigo, me dice que la seleccion de los componentes para ese procesador, lo extrajo de este articulo: AMD Ryzen motherboards explained: The crucial differences in every AM4 chipset | PCWorld

[AÑADIDO] Me ha contestado, os copio y pego su respuesta

1.- No soy de juegos, básicamente será para uso en casa en las tareas regulares, en mi caso particular de vez en cuando edito algunos vídeos, fotos antiguas, soy de los que está haciendo varias cosas al mismo tiempo y es la razón por la,que tengo doble monitor, por regla general, Dropbox, Google Drive y Onedrive, siempre los tengo abierto por razones de trabajo, Telegram, Hangout, Skype siempre activos para las comunicaciones fuera y dentro de USA, Amazon permanente entre compra/ventas en fin un sin número de tareas.

2.- Sobre el "overclock" no tengo experiencia, nunca lo he necesitado , pero en la Web hay cátedra en ese asunto, sobre todo en sitios en Ingles que están dedicados a los Gamers.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo no he dado en el clavo. Ha sido mi amigo que se lo ha currado investigando por Internet, ha seleccionado el micro y de ahi, ha investigado en el foro de Tom's Hardware (domina el ingles de puta madre) cuales eran los mejores componentes.

Te lo juro, no tengo NPI de que lo va a usar y sobre oveclock a procesador, creo que no lo hara es un poco conservador en estos temas. No obstante, se lo voy a preguntar.

Gracias a todos. :eek:k:

PD: Tenia un mensaje de mi amigo, me dice que la seleccion de los componentes para ese procesador, lo extrajo de este articulo: AMD Ryzen motherboards explained: The crucial differences in every AM4 chipset | PCWorld

[AÑADIDO] Me ha contestado, os copio y pego su respuesta

1.- No soy de juegos, básicamente será para uso en casa en las tareas regulares, en mi caso particular de vez en cuando edito algunos vídeos, fotos antiguas, soy de los que está haciendo varias cosas al mismo tiempo y es la razón por la,que tengo doble monitor, por regla general, Dropbox, Google Drive y Onedrive, siempre los tengo abierto por razones de trabajo, Telegram, Hangout, Skype siempre activos para las comunicaciones fuera y dentro de USA, Amazon permanente entre compra/ventas en fin un sin número de tareas.

2.- Sobre el "overclock" no tengo experiencia, nunca lo he necesitado , pero en la Web hay cátedra en ese asunto, sobre todo en sitios en Ingles que están dedicados a los Gamers.
Entonces la configuración está perfecta. Iba a decir que si era para juegos ir a por el 1800x que vale 25e más o a por el nuevo 2600x con una placa base nueva x470.

Pero si es para eso está perfecto, acompañarlo de un buen disco solido es casi más importante para conseguir buen rendimiento.
 
Perfecto. se lo hecho saber a mi amigo. Gracias a todos los que me habéis ayudado.
 
Arriba