• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinar RAMS distintas velocidades

F4lcon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
6
Edad
32
Hola buenas, os planteo una duda.
Tengo ahora mismo instalado 2 módulos RAM de 4GB DDR3 a 1867Mhz. En total 8GB

Anteriormente tenía instaladas unas G.SKILL Ripjaws a 1600MHz, 2 módulos de 2GB cada una.

Estaría bien si le pongo en los dos zócalos que me quedan las G.Skill más pequeñas en DUAL CHannel? o las voy a quemar?

Sé que si junto ambas de distintas velocidades las de mayor velocidad bajarán su frecuencia para ajustarse a las de menor velocidad, pero no se si esto sería óptimo porque si junto los 4 modulos de ram tendria en total 12GB Ram. Entonces no se si es mejor 12GB a menor frecuencia u 8GB a mayor frecuencia.

Un saludo
 
Probablemente te de fallos fe compatibilidad y estabilidad del sistema. Si quieres hacer el experimento, ajusta las memorias manualmente a la misma frecuencia, latencias y voltajes desde la bios. Se las pones tal cual sin más no creo que vaya bien el invento.
 
Si las configuras manualmente no deberias tener problemas. Pero si realmente no necesitas esos 4GBs extras, no vale la pena ni intentarlo...
 
Cuando mezclas memorias tan diferentes sólo te puede dar problemas, sería un casi en milagro que el sistema fuera estable 100%
 
Arriba