• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comentaros mi experiencia con una GTX 1070 Founders Edition

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Antes que nada, soy plenamente consciente de que hay una especie de odio generalizado hacia las de referencia, y yo en muchos casos lo comparto, pero me salió la opción de conseguir una GTX 1070 Founders Edition por 390€ gracias a un amigo que vive en EEUU que se venía a vivir a Barcelona un tiempo y me la trajo.

Mucha gente se cree que arden, que se ponen a 70 u 80 grados por nada, pero nada más lejos de la verdad, que queréis que os diga. En fin, paso a deciros lo que quería decir:

He conseguido ocear mi 1070 hasta los ~2088 Mhz estables con el disipador de referencia, en el momento de escribir esto está a 37 grados con la turbina al 60%. He hecho un oc de 181Mhz al núcleo y de 217Mhz en las memorias. Sé que podría haber subido más pero prefiero ir poco a poco. En juegos es una bestia, corre lo que le eches a 1440p sin inmutarse, y jugando (todo en ultra en planetside 2, Battlefield 4, The Witcher 3 y algunos más ) no baja de 75 fps sin importar la de explosiones que tenga que cargar xD, aparte de que las temperaturas en juegos no superan los 65 grados.

Una vez le he hecho overclock le he pasado el 3DMARK FIRESTRIKE y el 3DMARK TIME SPY, obteniendo en ambos mucho mejores resultados de los que obtuve sin OC. Os los dejo a continuación, he hecho capturas:

https://www.dropbox.com/sh/gsfgwenz1r1q6s2/AAAxw0dKrMumbGK41WlGSWUsa?dl=0

Como podéis ver, son unos resultados que no están nada mal. Durante las pruebas mantuve estable la turbina al 70%, y la temperatura se ha mantenido entre las franjas de los 37 y los 75 grados. La puntuación de 19210 en gráfica del firestrike está bastante cerca de la 1080 de referencia, que se sitúa en torno a los 20/21 mil puntos. Nada mal, la verdad

Un saludo a todos, y cualquier duda que tengáis me lo comentáis.

EDITO: He conseguido llegar a los 2114Mhz, adjunto captura. Las temperaturas han llegado a un tope de 77 grados con el fan al 70%. Parece que ha salido buena xD

https://www.dropbox.com/sh/azs6qrss2oads2t/AADAG-c-SIHnWyLBaVIFxhnha?dl=0
 
Última edición:
que temperatura tienes en los test?¿ y a que juegos?¿
yo es que he visto test y comparaciones con las custom y la diferencia de temperatura es abismal, mas de 10ºc de diferencia. aqui en murcia las he visto pasar los 70º en juegos y por ejemplo la de msi, que no es mi favorita, no llegar a los 65º

pero por mi parte no digo que no sean malas, pero las custom van mejor preparadas en cuanto a temperaturas y a veces en conexiones

edito
no habia visto que si mencionas la temperatura en test, 75º es mas o menos lo que he visto en los test que mencionaba antes, nadie dice que sean malas temperaturas, pero como digo, la de msi en las mismas circustancias tiene menos de 65º, para mi merece la pena
 
En juegos no me sobrepasa de los 62 grados con todo en ultra, normalmente está en unos 55 grados. Los test que he hecho son el 3DMARK FIRESTRIKE y el 3DMARK TIME SPY, con temperaturas que se mueven entre los 60 y los 77 grados, en Barcelona. Sí, sé que las custom están mejor preparadas en términos de refrigeración pero si quería una custom me veía obligado a desembolsar más de 120€ más, con lo que para mi la decisión estaba clara xD

De momento en planetside 2, Battlefield 4, The Witcher 3, Battlefront 3 y GTA V no me supera los 65 grados pase lo que pase, normalmente 55 o por ahi.
 
Arriba