• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comenzando en desarrollo web: ¿WordPress o código?

jasskoot

Nuevo
Registrado
15 Feb 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Hola a todos,

Me gustaría empezar a ganar experiencia montando páginas web para pequeños negocios. No tengo claro si en el futuro me quiero dedicar específicamente a la programación web, pero quiero ir probando y aprendiendo sobre la marcha.

He aprendido algo de HTML y CSS, pero es muy básico. JavaScript, por otro lado, apenas lo he tocado. La verdad es que si me pidieran hacer una página web desde cero en código puro, no sabría por dónde empezar.

Recientemente descubrí WordPress, que tengo entendido es bastante popular para crear páginas web, y me gustaría aprender a utilizarlo. Me han recomendado empezar con Elementor como un buen complemento para diseñar en WordPress, pero no estoy seguro si debería enfocarme directamente en código puro o comenzar con WordPress y herramientas como Elementor.

Mis dudas principales son:

  1. ¿Es mejor empezar directamente con código puro o es una buena idea iniciarme con WordPress y Elementor?
  2. Si decido empezar con WordPress, ¿qué otras herramientas o plugins me recomendarían para facilitar el proceso de creación de páginas web?
  3. ¿Podrían recomendarme algunos hosting que sean asequibles y adecuados para proyectos pequeños?
  4. Si un cliente me contrata para hacer su página web, pero no para mantenimiento, ¿cómo debería gestionar esto? Y si me pide mantenimiento, ¿con qué frecuencia sería recomendable ofrecer este servicio?
Agradezco de antemano cualquier consejo o recomendación. Estoy un poco perdido, pero con muchas ganas de aprender y mejorar en este campo.

Un saludo y gracias por leerme.
 
Arriba