• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comenzar con Android

eme_moles

Nuevo
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola me gustaria aprender a programar android y queria que me recomendaran algun libro sobre el tema. tambien si me podian dar su opinion acerca de los programas para el desarrollo que existen y cual les parece mejor.Decir que he hecho algunos pinitos con C++, Javascript , actionscript, vamos que estoy familiarizado con la programacion aunque no soy experto, por eso lo que busco es algo que me ayude a comenzar en esto de android. Gracias :)
 
Puedes empezar aprendiendo java.
 
Hace varios dias que pusiste tu post, pero por sli aun necesitas ayuda te diré un par de cosillas.


Yo tube que aprender un poco de android para unas practicas (me toco hacer una app estilo youtube). En internet hay mil sitios para mirar, para empezar mire esta web:

Indice de Contenidos | sgoliver.net

Dicho esto, empezar android sin saber nada de java te digo por experiencia que es muy jodido, yo buscaria un buen curso de java online.
Ahora mismo hay una oferta de cursos en una web llamada Udemy, hay cursos de iniciacion a android o a java que estan muy bien y por las ofertas del black friday estan tirados de precio (14 euros por ejemplo) y en español.

Sobre libros, soy de los que piensan que no hay libros perfectos para aprender estos temas y que necesitarias 2 o 3 para cubrirlo todo de un solo tema ( y eso siendo optimista). En android se cumple especialmente, mire muchos libros pero no encontre uno que me hiciera decir: 'este es perfecto' y como entenderas no voy gastar un dineral en libros.