• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comidas de empresa. ¿Sois de los que vais o pasáis?

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
896
Puntos
93
Buenas!
Esta semana han mandado el wasap al grupo de trabajadores para el tema de la típica comida de la empresa por Navidad y mi contestación, con asombro de muchos, ha sido de que no iba. Digo con asombro porque me llevo muy bien con mis compañeros y estoy (de momento) muy agusto en la empresa, pero soy una persona que por muy buen compañero que sea, no suelo ir a comidas de empresa ni quedar a tomarme unas cañas tras el trabajo.
Razones tengo varias, pero sobre todo porque he tenido problemas en el pasado con dichas comidas, ya que se suele beber algo mas de la cuenta y pueden surgir situaciones incómodas que luego se extrapolan al ámbito laboral. Tampoco soy de pararme a tomarme unas cañas ya que cuando lo hago suelo hacerlo con mi familia o amigos ya que si lo hago con gente del curro el 99% de las veces se habla de trabajo y yo salgo para desconectar y desahogarme no para estar hablando del trabajo. Digamos que me gusta tener bastante separado el tema laboral del personal en un ambiente de ocio.
Aún así hace unos meses fui con los compañeros a una quedada con motivo de la feria de la ciudad y fue bastante bien, peeeero esta vez el rollo es distinto ya que se apuntan los jefes y sé que no me voy a sentir cómodo.

Por eso os pregunto: Comidas de empresa. ¿Sí o No?

Un saludo chavalería!
 
Última edición:
Yo si, siempre, mas que nada por obligación y por quedar bien, eso si, me escaqueo en cuanto puedo.
Por lo demás en esa comida no se bebe alcohol y santas pascuas.

Un saludo
 
Yo cuando curraba unas veces iba y otras no, segun me daba. Pero si iba no duraba mucho, en cuanto podia me escapaba.

Un saludo.
 
Yo fui un par de veces..., la última me quedé con hambre.

Ahora ya no hacen comidas porque así el jefe se las ahorra.

Nunca me gustaron y me sentía totalmente fuera de lugar.
 
Siempre he ido a todas las cenas de empresa.
Éstos últimos años los jefes han dejado de hacerlas "por motivos de querer ahorrarse el gasto"

Lo que hemos hecho es hacer la cena nosotros mismos aportando la parte correspondiente del gasto entre todos los trabajadores, y para darles por saco a los jefes les invitábamos a la cena :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Estaba claro que no iban aparecer, porque el motivo de la invitación era para que les diera vergüenza de que el dinero que no se querían gastar una vez al año,
los trabajadores por tener menos dinero que ellos podíamos hacerla sin mayor problema 💪💪💪
 
Por no verle el careto a alguno concreto, no, mejor solo que mal acompañao. Aunque lo mismo me apunto el último de la lista :cool:
 
Ahora ya no hacen comidas porque así el jefe se las ahorra.

Éstos últimos años los jefes han dejado de hacerlas "por motivos de querer ahorrarse el gasto"

En mi caso los jefes son los que pagan la cuenta. Ahora, que el sitio que han escogido es de lo mas baratito que hay 😅 no saben na... Yo pienso que a mi me pagan por trabajar y no por ir a fiestas. Y si eso le supone algún problema ya sabe lo que tiene que hacer, pero ir por hacer el paripé no va conmigo.
 
Yo pienso que a mi me pagan por trabajar y no por ir a fiestas. Y si eso le supone algún problema ya sabe lo que tiene que hacer, pero ir por hacer el paripé no va conmigo.
Piensas exactamente lo mismo que yo. Bastante aguanto durante todo el año a algun@s ( precisamente por eso, porque me pagan, nada mas :) ) como para verles el careto de "fiesta".
Obviamente mi respuesta es NO , no voy a las comidas de empresa , no he ido nunca y ya son mas de 30 años en la misma empresa.
Saludos
 
Arriba