• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como abrir cinta miniDV ¿!?

Rafudus

Nuevo
Vale, tengo estas cintas "antiguas", y quiero digitalizarlas. El problema es que la cinta está girada por dentro y no la puedo digitalizar, me quedan dos por digitalizar, no tienen tornillos y no sé como abrirlas.
qE0zI05.jpg

OVvaYuA.jpg

oscarmr vamos, eso es lo tuyo xD

Vale, tengo estas cintas "antiguas", y quiero digitalizarlas. El problema es que la cinta está girada por dentro y no la puedo digitalizar, me quedan dos por digitalizar, no tienen tornillos y no sé como abrirlas.
qE0zI05.jpg

OVvaYuA.jpg

No sé a qué te refieres con eso de que "por dentro está girado", pero básicamente necesitas un reproductor miniDV conectado por firewire al Pc, ya sea mediante una capturadora o no para poder editar la imagen.

La propia cámara de vídeo se usaba como reproductor en el momento de editar y pasar la imagen al Pc.

oscarmr vamos, eso es lo tuyo xD

Vamos, me acabas de decir que estoy obsoleto?, ¡pues tengo un teclado de colorines, estoy a la última moda!

^^

oscarmr
Creo que no me has entendido. Ya tengo varias cintas que he digitalizado, me compre el componente el cable y tal. Ningún problema con eso
Lo que pasa es que tengo dos cintas, las cuales tienen dadas la vuelta en algún recorrido del casete, una parte girada, no se si en el principio o en el final, el caso es que al introducir la cinta en la cámara, hay un momento en el que empieza a hacer ruido y ya no se puede seguir viendo. Entre otras cosas porque se queda parado. Al extraer la cinta de la cámara se puede comprobar al abrir la parte superior que hay un doblez, que no permite leer correctamente el contenido de la cinta.
En otras palabras, está girada.
Mi intención es abrir el casete sin dañarlo, y desdoblar de alguna forma la parte en cuestión.
Son vídeos de hace muchos años de mi familia. Joyitas familiares. Quiero conservarlas, pero de 7 cintas, 2 en particular tienen este problema. Creo que tiene solución.

@<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/337.html" target="_blank">oscarmr</a>
Creo que no me has entendido. Ya tengo varias cintas que he digitalizado, me compre el componente el cable y tal. Ningún problema con eso
Lo que pasa es que tengo dos cintas, las cuales tienen dadas la vuelta en algún recorrido del casete, una parte girada, no se si en el principio o en el final, el caso es que al introducir la cinta en la cámara, hay un momento en el que empieza a hacer ruido y ya no se puede seguir viendo. Entre otras cosas porque se queda parado. Al extraer la cinta de la cámara se puede comprobar al abrir la parte superior que hay un doblez, que no permite leer correctamente el contenido de la cinta.
En otras palabras, está girada.
Mi intención es abrir el casete sin dañarlo, y desdoblar de alguna forma la parte en cuestión.
Son vídeos de hace muchos años de mi familia. Joyitas familiares. Quiero conservarlas, pero de 7 cintas, 2 en particular tienen este problema. Creo que tiene solución.

Tenía la duda sinceramente de sí preguntabas eso mismo o yo, por ser tan bestia (casi todo en mi casa lo he desmontado), estaba mal interpretando el mensaje.

Pero en fin, depende del modelo, generalmente tienen 3 o 4 tornillitos.

Míratelo en youtube (a partir del minuto 3:13):

No digo que deba tener los tornillos, alguna me he encontrado a presión en plan "pegado", pero si tienes suerte algo que ganas.

oscarmr
El caso es ese, que no me lo quiero cargar, no tiene tornillos

oscarmr
El caso es ese, que no me lo quiero cargar, no tiene tornillos

Pff, pues sin tornillos no va a haber otra que cargárselo.

Puedes mirar ahí donde tienes errores en el vídeo y como las cintas de antaño, las sacas por la parte superior y con mucho cuidado la vuelves a enrollar mirando de que no se doble.