• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo acceder desde el SmartTV al contenido almacenado en el PC

impulsiu

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Como puedo reproducir los archivos (fotos,videos...) que tengo en mi pc a traves de SmartTV

Gracias
 
Hola,

Lo que te recomiendo es crear un servidor multimedia. Aquí te dejo el link a una pagina donde te lo explica.
 
Puedes utilizar programas tipo PLEX, KODI, Universal Media Server o TVersity...
 
Plex es el más usado y funciona muy bien
 
El hermano de mi amigo, tiene en su casa un servidor plex en el pc con un montón de teras de películas y series.

Tiene una tele sin SmartTV, utiliza el chromecast para utilizar la aplicación cliente de Plex.

Si tienes un gran catálogo de películas y series me ha dicho que es la opción más sencilla y cómoda.

Yo, que solamente pongo de forma muy ocasional contenido del ordenador al televisor, utilizo:
Videostream for Google Chromecast™ - Chrome Web Store
Según he leído hace unos meses también se puede utilizar VLC para compartir el contenido a la televisión.

Más info:
Como hacer streaming con VLC Media Player en una red local
[AYUDA] Reproducir en pc algo con el VLC y verlo en la TV
 
Si quieres acceder en modo carpetas, como si fuera el propio pc, tienes que hacerlo mediante DLNA. Busca información de como hacerlo en Google, que explicarlo aquí es un poco tedioso.
 
Si quieres acceder en modo carpetas, como si fuera el propio pc, tienes que hacerlo mediante DLNA. Busca información de como hacerlo en Google, que explicarlo aquí es un poco tedioso.

DLNA para acceder como si fueran carpetas?
un servidor samba lo permite también...
 
DLNA para acceder como si fueran carpetas?
un servidor samba lo permite también...
También, también. Yo tengo el nas por samba y el pc por DLNA. Aunque bien los podría tener ambos por Samba. Chorradas que hace uno cuando se aburre.
 
No me he puesto al día del DNLA, ¿es algún tipo de certificación o cifrado?
Es un tipo de certificación con la que son compatibles el 99% de las smart tv y muuuy fácil de configurar. Eso sí, es antiguo y feo, nada que ver con lo estético y práctico de kodi o Plex. Pero una opción es y al menos a mi me gusta ya que accedo a las carpetas del pc con la misma estructura que tengo en él. El resultado muy similar a samba la verdad.
 
Arriba