• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como activo el PCIe 4.0 de un slot M.2?

1080@60

Nuevo
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Resulta que he instalado el Samsung 980 PRO de 1TB en un slot m2 de mi placa base que pone claramente que es compatible con PCIe 4.0 pero segun veo la velocidad y segun distintas apps solo me lo reconoce como 3.0 por lo que obviamente estoy perdiendo velocidad, alguien me dice si tengo que hacer algo en la BIOS o algo para poder activarlo?

Mi placa base es la Gigabyte B550 Gaming X V2

- CPU Ryzen 5 5500
 
Resulta que he instalado el Samsung 980 PRO de 1TB en un slot m2 de mi placa base que pone claramente que es compatible con PCIe 4.0 pero segun veo la velocidad y segun distintas apps solo me lo reconoce como 3.0 por lo que obviamente estoy perdiendo velocidad, alguien me dice si tengo que hacer algo en la BIOS o algo para poder activarlo?

Mi placa base es la Gigabyte B550 Gaming X V2

- CPU Ryzen 5 5500
Buenas,
diría que tu placa si lo acepta pero el procesador que tienes en concreto, no.

Un saludo
 
Vale, parece que es eso.

me recomiendas algun CPU? talvez el 5600X que veo que es compatible con 4.0
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
placa base: Gigabyte b550 Gaming X V2
GPU: Gigabyte 3060 ti
CPU: Ryzen 5 5500
RAM: 4x 4GB
dISCO DURO: 1 ssd SATA de 500GB, 1 hdd de 2TB, 1 hdd de 1TB, 1 ssd m.2 de 1TB
 
placa base: Gigabyte b550 Gaming X V2
GPU: Gigabyte 3060 ti
CPU: Ryzen 5 5500
RAM: 4x 4GB
dISCO DURO: 1 ssd SATA de 500GB, 1 hdd de 2TB, 1 hdd de 1TB, 1 ssd m.2 de 1TB
Fuente? Disipador de la cpu? Entiendo que el uso es para juegos?

Un saludo
 
Si, es para juegos, la fuente es de 600W si no me equivoco y el disipador el stealth wraith que viene de serie
 
Si, es para juegos, la fuente es de 600W si no me equivoco y el disipador el stealth wraith que viene de serie
Buenas,
dime el modelo exacto de la fuente. Y sobre el disipador.. yo lo cambiaría.

Un saludo
 
Vale, parece que es eso.

me recomiendas algun CPU? talvez el 5600X que veo que es compatible con 4.0
yo no cambiaba la CPU solo para que el disco funcione en 4.0 en vez de 3.0 ni borracho, no vas a notar diferencia alguna, ni siquiera con un disco SATA notarías apenas diferencias...
 
yo no cambiaba la CPU solo para que el disco funcione en 4.0 en vez de 3.0 ni borracho, no vas a notar diferencia alguna, ni siquiera con un disco SATA notarías apenas diferencias...

Tienes razón, voy a esperar un par de años a renovar el PC entero y ahí ya estará más maduro el tema del uso de sdd más rapidos también.
 
No vas a notar absolutamente nada en el uso comun , es mas ni de pasar de SSD a nvme lo notarías .. así que cambiar solo por eso es tontería. .
 
Arriba