• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como afecta la subida de voltaje de una gráfica a su Tdp.

PrOtOn

Usuario Baneado
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
34
La 290 tiene 75w por PCI-E + 1 conector 8 pines 150w + 1 conector 6 pines 75w = *300 máximo de suministro. Como llega a los 340w o más?:ups::golpe:

Yo me referia a todo el sistema y sin overclokear.

La cosa cambia y mucho cuando subes los voltajes, por ejemplo el tdp de una 780 ti son 250W pero si le subimos el voltaje podemos tener sorpresas.*

Veras te cuento, la potencia consumida es proporcional al voltaje. En realidad la relación que existe esta relacionada con el cuadrado de ese valor. Para ser más concreto si aumentas el voltaje en un 40% estas aumentando el consumo al doble.

Por eso al depender este voltaje de la tecnología de fabricación es muy importante que los transistores sean lo más pequeños posibles.

Cuando subimos el voltaje de una 780 de 1,150 a 1,35v su tdp seria de 325W. Pero la cosa no acaba ahi, esto sube de forma exponencial cuando superas la barrera de los 1,40v a 1,45v core un sli de 780ti necesitan dos fuentes puenteadas ( de 1600w+1200w ).

Te cito a un forero de nd3 llevando al maximo por agua su 2way-sli de 780ti classy:"Después de instalar la Lepa G1600, apagón con 1420+ nuevamente. Oh my god!!!, me dije, como si fuera MissDaisy, y decidí tirar de la Superflower 1200 platinum puenteada y surtiendo únicamente a las gráficas con sus 100A en 12v.

13576656415_38d7630b20_o.jpg



Y, tras hacerlo, no más apagones, ni ruído eléctrico. Conclusión, estas bichas necesitan dos fuentes muy potentes para exprimirlas al máximo. El próximo paso, esto va para EVGA, es hacer empalme directamente al palo de la luz...*

He alcanzado mi límite en SLI a 1430 y 2050 en ambas gráficas (fallan por núcleo y no por corriente). Aquí un par de resultados:

13568529533_bc15cbf971_o.png


Y este otro es mi mejor resultado en graphics score y physics

http://www.3dmark.com/fs/1952802

13577541965_edd9327546_o.png


Quiza ahora mas de uno comprenda que es el tdp y como afecta la subida de voltaje a este valor simepre "relativo"
 
Última edición:
Creo que ibas a responder un post y creaste uno nuevo, creo xD
 
Creo que ibas a responder un post y creaste uno nuevo, creo xD

en cualquier caso este post es interesante

segun lo que el dice el amperaje no varia pero es distinto para el voltaje, si subes el voltaje independientemente del amperaje suben los W

A x V = W
 
He creado el post porque al intentar contestar a ese compañero me daba error y he creado el hilo porque se que hay mucha gente que pasan por alto estos detalles, que son importantes a la hora de ocear. Sobretodo gente con mas de una gráfica que tienen fuentes un poco precarias por ahorrarse algún eurillo.

Con este post podrán aprender quizá a calcular mejor sus necesidades energéticas a la hora de llevar al extremo su equipo dentro de una estabilidad, donde todos los periféricos estén a salvo.

Es por ello que la fuente de alimentación, bajo mi humilde punto de vista debe considerarse como una inversión ya que como he dicho la "salud" de todo nuestro pc depende de ese componente.

Así pues recomiendo encarecidamente a todo usuario que le guste el overclock tenga en cuenta este factor tan importante a la hora de ponerse a trastear.

Salud2
 
He creado el post porque al intentar contestar a ese compañero me daba error y he creado el hilo porque se que hay mucha gente que pasan por alto estos detalles, que son importantes a la hora de ocear. Sobretodo gente con mas de una gráfica que tienen fuentes un poco precarias por ahorrarse algún eurillo.

Con este post podrán aprender quizá a calcular mejor sus necesidades energéticas a la hora de llevar al extremo su equipo dentro de una estabilidad, donde todos los periféricos estén a salvo.

Es por ello que la fuente de alimentación, bajo mi humilde punto de vista debe considerarse como una inversión ya que como he dicho la "salud" de todo nuestro pc depende de ese componente.

Así pues recomiendo encarecidamente a todo usuario que le guste el overclock tenga en cuenta este factor tan importante a la hora de ponerse a trastear.

Salud2

Muy interesante compañero no tenia ni idea +1
 
Arriba