• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cómo ampliar ram en tu ordenador

danielgb97

De rebaja en rebaja
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
255
Puntos
18
No he visto ningún post donde te lo expliquen fácil y rápido por eso he creado este post, para que yo y otros muchos nos enteremos de una vez.
Mi caso:
  • Tengo 2x4GB y quiero ampliar con 1x8GB.
  • Tengo 4 canales en la placa base y 2 canales ocupados (de diferente color cada uno)
  • Los 8GB que tengo son ambos de 1600MHz pero no se de que latencia, y sí, son RAMs diferentes (no son de la misma marca).
  • La RAM que quiero es esta:
  • ¿Pantallazo del cpuz sirve de algo?
    2tqu3u3
  • http://imgur.com/2tqu3u3
 
Lo normal es que todos los canales sean para los mismos tipos de memoria, los que tienes ahora son ddr3 1600mhz latencia 11.
Para ampliar con 1x8 buscas una memoria 1x8GB ddr3 1600mhz latencia 11 y la pones en el primer canal que tienes libre.
 
Lo normal es que todos los canales sean para los mismos tipos de memoria, los que tienes ahora son ddr3 1600mhz latencia 11.
Para ampliar con 1x8 buscas una memoria 1x8GB ddr3 1600mhz latencia 11 y la pones en el primer canal que tienes libre.

Y si pongo las dos de latencia 11 en el mismo canal y en el otro color pongo la nueva que es de latencia 10?
 
A eso me refería. Las dos que tienes supongo que las tendrás en los 1 3 (del mismo color) y te quedarán libres 2 4 (del otro color), ponla en el 2 del otro color.
Aún así, al no aprovechar el dual channel da igual como las pongas, a no ser que hubierá limitación en la placa para modulos dependiendo de slots y tamaño del modulo, pero no creo que sea el caso.
 
Hola. Vas a perder el Dual Channel si pones un stick de 8GB más los otros dos que tienes. Lo suyo sería poner otros 2x4GB o bien 2x8GB (si quisieras más ram aun)...
 
todo lo que sea ampliar ram a unas que no son las mismas puede dar problema.

De hecho con lo que comentas puede ser que pagues 8GB y solo disfrutes 4 mas.

mi recomendación 8 GB mas con unas ram iguales que las que tienes tanto voltaje, frecuencia y latencia.
 
Buenas

Lo primero de todo ¿Qué uso le vas a dar y qué pc tienes? Sería recomendable que nos dijeras procesador y chipset de la placa para ir a lo seguro

Viendo el CPU-Z tiene pinta de que tienes unos módulos básicos de ddr3 1600

Ten en cuenta que le pongas lo que le pongas siempre van a trabajar a velocidades, latencias y voltajes peores del conjunto
 
En su mensaje dice que las dos que ya tiene de 4 son de diferente marca, por lo que el dual channel ya lo tiene perdido antes de la ampliación.
 
Para nada... aunque sean de diferente ensamblador si técnicamnete son iguales el dual chanel funciona perfectamente
 
Arriba