• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿como amplificar/repetir señal WIFI?

theplayer

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
34
Hola, quería comprar un repetidor wifi o algo que coja señal y la aumente donde antes era muy muy débil.

Explicación semi-gráfica:

Antena wifi pública ::::::::>--------> Ordenador portátil que pilla tan poca señal que no va internet ni nada.


¿Qué opciones es la mejor? Me compre una antena usb y fue tirar el dinero. Me iba solo un pelín mejor (a veces/rara vez se me conectaba y me iba algo internet).
Un saludo y mil gracias!
 
Qué "antena" compraste? Lo mejor suele ser una Alfa, y más si es antena pública, pues poco más podrás hacer.

sku_128702_7.jpg
 
Era parecida la que compre a esa pero en rojo y negro.

Sacándola por la ventana lo cogía pero como ya he dicho muy débil. Cuando vaya al pueblo miro a ver los datos de la antena esa.

¿Me recomiendas algo que sea potente?
 
Cuanto estas dispuesto a pagar? Si sabes de donde sale el Wi-Fi podrías elegir una unidireccional
 
Si, se desde donde sale pero hay un edificio en medio. Es decir mi casa da a 100m en linea recta de donde sale el wifi y esta en la otra pared de ese edificio.

30€ tenia planeado, pero si es más y más pero funciona lo gastaría.
 
¿Habría manera de poner esa conectada a un router o algo que de wifi a la casa?
 
Seguro que era una Alfa? esas son las mejores.

Hace uso de un conector hembra, el que compraste se le puede añadir una antena quitando la que tiene?
 
Si. Se podía desenroscar la antena, poner otra (solo me venia con una mediana) y creo que en el cacharrito ese blanco y negro que has subido me dijeron que tenía un chip.

¿Un router para repetir la señal no me cogerá suficiente señal para repetirla? Supongo que tendrá más potencia que el wifi de mi portatil o que la antena que va por usb. El wifi público no tiene ni contraseña ni nada.

Muchas gracias por ayudarme!
 
No, lo idóneo es una Alfa que tiene una gran potencia y te cogerá mejor la señal, y cuanto mejor la coja, más velocidad tendrás.

Puedes decir que modelo es el que tienes?
 
La tengo en el pueblo ya que era para allí. A ver si voy un día y os digo. Cuando lo sepa hago up.

Gracias!
 
Le sacas una foto y listo.

Un saludo.
 
Si sabes donde está localizada la antena pública a la que quieres conectarte lo mejor es que compraras una antena potente unidireccional como la que te puso el compañero ripa72 pues focaliza toda su potencia en una dirección en concreto, pero si no tienes ni idea de su localización o quieres un alcance menos focalizado una omnidireccional es lo que necesitas como la que te puso Borja. De todas formas, las unidireccionales se pueden girar buscando la máxima cobertura y la red que deseas.

Saludos
 
Arriba