• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como cambiar la resolución en el menú de un monitor Asus o MSI

Jabier

Chapucillas
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Estoy probando 2 monitores con la Xbox Series S y con los 2 tengo el mismo problema.
La Xbox Series S la tengo configurada para la resolución 2560x1440 120Hz.
Si me muevo por el menú de la Xbox esa es la resolución, sin embargo cuando juego en este caso al Fifa, la resolución cambia automáticamente a 3840 x 2160 60 Hz sin haber hecho ningún cambio. Configurando los colores del monitor, con el juego Fifa en pantalla, pues conseguí la resolución 2560x1440 120Hz pero sin saber cómo.

¿Sabéis como en el menú de Asus o MSI se cambia la resolución?

Los monitores en cuestión son Asus TUF GAMING VG27AQ1A y MSI Optix MAG274QRF-QD

Los estoy probando con la Xbox Series S y viendo videos en Youtube con la aplicación de la Xbox y con el juego Fifa 21. La realidad es que cuesta encontrar una configuración adecuada. Además hay que tener una personalizada para Youtube y otra para el juego.
Esta semana espero probarlos con el PC nuevo.
 
Que yo sepa, en un monitor directamente no se puede modificar su resolución nativa... a de ser mediante soft, ya sea con el OS de XBOX, como Windows, como los paneles de GPU o soft propietario de ASUS/MSI
Si te cambia a 2160p es que los tienes conectados via HDMI ¿? y reconoce la señal como TV. Prueba a cambiar en el ASUS la conexión del HDMI (tiene 2 no?)

Sobre las configuraciones, sí, es necesario configurar una perfil diferente para Youtube o apliciones sin gestión de perfil color y otra para juegos... es lo que tiene comprar un monitor tipo P3 en el caso del ASUS. :rolleyes:
 
Es que lo curioso, es que en el menú de la Xbox Series S, la resolución es 2560x1440 120 Hz, en los 2 monitores. En cambio en el juego (Fifa 21), los 2 cambian a 3840 x 2160 60 Hz.
Sólo en el Asus, calibrándolo, no sé como, ahora sí me aparece también en el juego 2560x1440 120 Hz y la imagen que pecaba de poco color, ahora está en su punto. Pero no sé cómo llegué a conseguir esos cambios.
Con el MSI los colores sin calibrar en la Xbox muy bien, pero resolución no.
 
Bueno, ya encontré el motivo: en la configuración de opciones de pantalla de Xbox estaban habilitados la resolución 2k y 4k. Al deshabilitar la opción 4k, se solucionó
 
Arriba