• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como colocar ventiladores aio 360mm en el frente de la torre en una configuración push

Registrado
20 May 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Hola a todos,

Tengo un AMD Threadripper 3960x y un AIO Cooler Master Masterliquid ML 360 TR4 edition en una Lian Li Lancool 3 con la típica configuración push/pull de los ventiladores de la caja como intakes, el radiador de salida arriba i el ventilador trasero de salida también.

Pero quiero probar de tener una caja más pequeña por temas de espacio, y eso es incompatible con tener el radiador arriba. Así que la opción es mover el AIO al frente. A pesar de que el interior estatría más caliente al meter el aire caliente del radiador, ¿cómo se tendría que colocar los ventiladores del radiador, delante o detrás del radiador? Es decir, caja - ventilador - radiador, o caja - radiador- ventilador?

Espero que más o menos haya quedado claro lo que quiero expresar y que me podáis ayudar.

Gracias y un saludo!
 
Es decir, caja - ventilador - radiador
Vamos, el radiador dentro de la caja y los ventiladores que se vean por fuera, si lo desmontas en conjunto como lo tienes ahora te sirve.

No te deshagas de la anterior caja hasta que no pruebes los resultados. En mi caso lo probé y eran +5º en la CPU y algo más en la gráfica, pero se deben a múltiples factores.

¿Qué caja tienes pensado poner?

Saludos
 
Última edición:
Vamos, el radiador dentro de la caja y los ventiladores que se vean por fuera, si lo desmontas en conjunto como lo tienes ahora te sirve.
Si ahora tengo arriba caja, radiador, ventiladores, si esto me lo llevo a la parte delantera no veo la forma de que se quede caja, ventiladores, radiador cómo tu me dices.
¿Qué caja tienes pensado poner?
Tengo en mente la Corsair 4000D Airflow. No sé si habrá mejores opciones. Ya que en primer lugar pensé en la Lancool 216, pero la diferencia de tamaño con respecto a la Lancool 3 no es demasiado.

Si, si, haré las pruebas con la caja actual y sólo si me convencen los resultados, haría el cambio.

Gracias por tu respuesta y a ver si me puedes aclarar la duda del orden con respecto a cómo lo tengo ahora
 
Es que el concepto push/pull no le tienes bien asimilado.

Push/pull serían dos ventiladores, uno delante del ventilador empujando y el otro detrás sacando y según me ha parecido ver en tu caja actual no podrías ponerlo con el radiador arriba.

gcsLD0u.jpeg


Tanto al frente como arriba la mejor configuración es Push, al frente se verian los ventiladores desde fuera y arriba se verían desde el interior de la caja.

O sea que desde la parte superior lo giras 45º a la derecha y ya los tendrías bien colocado en el frente.

Suponiendo que lo tengas así

Captura-de-pantalla-2024-02-15-215929.png


Si los tuvieses con los ventiladores arriba del radiador lo tendrías en Push, y es menos efectiva, también lo he probado

Push/pull serían tres ventiladores arriba del radiador y otros tres abajo, pero no sé si hay alguna caja que admita eso en la parte superior.
 
Pues gracias la verdad por la explicación, porque es evidente que no lo tengo claro 😅 Aunque tal vez de forma errónea, yo asociaba el concepto push/pull a que el aire entra por la parte frontal que lo saca por la parte trasera.

Para que sea más fácil, subo una foto de cómo lo tengo todo montado ahora y si con esto me lo puedes aclarar cómo lo tengo montado ahora para poder entender el concepto de base de si lo tengo en push, pull, y cómo he colocar de la forma menos mala el radiador en el frontal de la caja, sería de agradecer :)

Y claro, los ventiladores frontales de mi lancool 3 los tendré que cambiar a la parte superior y para acabar, según el famoso vídeo de Steve de Gamers Nexus, los tubos del radiador tendrían que estar en la parte inferior de la torre por evitar el tema de las burbujas de aire, no?

Gracias!

 
Última edición:
Perdona, me he liado porque no he contado con los tubos, irían atornillados al lado contrario del que están ahora y metiendo aire, la. Ventiladores por fuera de la caja y radiador en el interior

Los tubos del radiador siempre deben de quedar en la parte de abajo para que si hay algo de aire se quede arriba.
 
Pues mi gozo en un pozo con las pruebas del cambio de posición del radiador.

Lo desmonto todo, y cuando me dispongo a poner el radiador con los tubos en la parte inferior de la caja, no me da el tubo para que llegue a la CPU. Poniéndolo arriba, llega, pero no es recomendable por el tema de las burbujas de aire del sistema, así que lo he tenido que dejar como estaba todo de inicio.

Es que ya sea un Threadripper, un Ryzen 9 y ya no hablemos de las estufas de Intel, no creo que sea suficiente con un AIO de 280mm. Y todo esto porque necesito encontrar la forma de ponerlo todo en una caja más pequeña. Y eso que ya hice un downgrade de una Coirsair 780T, pero la lancool 3 a pesar de ser más pequeña, necesitaría algo aún más reducido.
 
Última edición:
Las AIO de 280mm. no rinden mucho menos que las de 360, mira reviews.

Las Artic está a precio de derribo en Amazón, creo que van a sacar una versión nueva.

75 euritos la Freezer II 280

 
Última edición:
Pues mi gozo en un pozo con las pruebas del cambio de posición del radiador.

Lo desmonto todo, y cuando me dispongo a poner el radiador con los tubos en la parte inferior de la caja, no me da el tubo para que llegue a la CPU. Poniéndolo arriba, llega, pero no es recomendable por el tema de las burbujas de aire del sistema, así que lo he tenido que dejar como estaba todo de inicio.

Es que ya sea un Threadripper, un Ryzen 9 y ya no hablemos de las estufas de Intel, no creo que sea suficiente con un AIO de 280mm. Y todo esto porque necesito encontrar la forma de ponerlo todo en una caja más pequeña. Y eso que ya hice un downgrade de una Coirsair 780T, pero la lancool 3 a pesar de ser más pequeña, necesitaría algo aún más reducido.
Muy buenas compañero.

Yo creo que tu problema viene por otro lado.

Este modelo de RL de Cooler Master son una castaña en cualquiera sus versiones de radiador.
Es una RL meramente ornamental, como mucho.
Puesto que sea cual sea el tamaño del radiador (240, 280 o 360) no termina de dar mejor resultado que su propio disipador estandar, el Hyper 212.
Y eso contando con un CPU de consumo, no un HEDT como lo que tú tienes.

Simplemente teniendo la Arctic que recomienda el compañero @JuanFR la diferencia es abismal.
O con la Be Quiet! Pure Loop, también tendrás mejor resultado.

Pero es que incluso con opciones de aire sin ser de lo más Top, tendrás mejores resultados.

Saludos.
 
Pues gracias la verdad por la explicación, porque es evidente que no lo tengo claro 😅 Aunque tal vez de forma errónea, yo asociaba el concepto push/pull a que el aire entra por la parte frontal que lo saca por la parte trasera.

Para que sea más fácil, subo una foto de cómo lo tengo todo montado ahora y si con esto me lo puedes aclarar cómo lo tengo montado ahora para poder entender el concepto de base de si lo tengo en push, pull, y cómo he colocar de la forma menos mala el radiador en el frontal de la caja, sería de agradecer :)

Y claro, los ventiladores frontales de mi lancool 3 los tendré que cambiar a la parte superior y para acabar, según el famoso vídeo de Steve de Gamers Nexus, los tubos del radiador tendrían que estar en la parte inferior de la torre por evitar el tema de las burbujas de aire, no?

Gracias!

Vaya cacharro amigo, cuantaa ram lleva esoo :unsure:
 
Simplemente teniendo la Arctic que recomienda el compañero @JuanFR la diferencia es abismal.
O con la Be Quiet! Pure Loop, también tendrás mejor resultado.

Pero es que incluso con opciones de aire sin ser de lo más Top, tendrás mejores resultados.

Saludos.
Gracias Josep por tu respuesta!

Pero estos modelos que tu y Juan mencionáis, aunque la placa de cobre no cubra toda la superficie de mi Threadripper, ¿daría mejores resultados que el actual cooler master que tengo montado que el cobre si que cubre toda la superficie del procesador? Recuerdo que cuando compré este Threadripper en diciembre del 2019, venía de un i7 de 6th Gen,tenía un AIO de 360mm también de Corsair (no recuerdo el modelo exacto). No me cubría toda la superficie del Threadripper, las temperaturas eran elevadas, y por eso compré el que tengo ahora montado, y las temperaturas mejoraron notablemente.

Dicho esto, lo que comento siempre, mi idea es de ir a un 280mm para poder reducir el tamaño de la caja. A ver qué hago, porque como he comentado, esta build la monté en una Corsair 780T, ahora con la Lian Li Lancool 3, y a ver cuál será la tercera caja de menor tamaño, pero tope de gama.
 
Última edición:
Vaya cacharro amigo, cuantaa ram lleva esoo :unsure:
Pues son 256GB de RAM a 3600MHz. ¿Por qué el máximo que me permite esta placa? Porque hacía, ahora menos, simulaciones de Computational Fluid Dynamics con Star CCM+, y contra más ram, mejor. Cuando haces horas y horas de simulaciones, todo lo que sea arañar tiempo para ir más rápido, es vital.
 
Última edición:
Tienes qie comprar bloqie que cubra el ihs del micro.

Sobre los ventiladores en el frontal si no te importa mucho el polvo tambien puedes poner los ventiladores sacando por delante, no es lo mas habitual pero a veces funciona ya que no crea bolsas de aire.

Ya que lo normal de esas configuraciones cuando pones ventiladores empujando y un radiador en frontal sueles meter aire caliente al resto del conjunto.

Eso mas el calor de los demas componentes , grafics,placa, ram, lo juntas a que arriba como mucho puedes poner 2 ventiladors y uno detras.

Si contamos 3 que meten airen caliente y 3 que sacan aire caliente pues muy muy frio no estara.

Entonces en esos casos pones el de atras y arriba metiendo aire frio y la aio delante sacando.. creas un flujo de aire inverso.. o incluso todo sacando aire( esto ya en configuraciones de cajas itx es donde mejor me ha ido)
 
Hola a todos! por fin tengo mi nuevo equipo instalado!

Finalmente me decanté por un AIO Alphacool Eisbaer Pro Aurora 280mm que me mantiene totalmente en la misma línea de temperaturas entre 35º-40º aprox con un uso normal y me está dando creo yo que mejores resultados que con mi antiguo Cooler Master Masterliquid ML 360 TR4 edition. Si la superficie de refrigeración es ligeramente inferior y los resultados los considero ligeramente más satisfactorios ahora...pues tal vez mi anterior AIO pues no sería tan eficiente.

Y todo esto, pues en una caja Thermaltake Ceres 300. Noto la diferencia con respecto mi "antigua" Lancool III y sobretodo, mucho menos pesada.

Gracias a todos por vuestros mensajes. Un saludo!
 
Hola a todos! por fin tengo mi nuevo equipo instalado!

Finalmente me decanté por un AIO Alphacool Eisbaer Pro Aurora 280mm que me mantiene totalmente en la misma línea de temperaturas entre 35º-40º aprox con un uso normal y me está dando creo yo que mejores resultados que con mi antiguo Cooler Master Masterliquid ML 360 TR4 edition. Si la superficie de refrigeración es ligeramente inferior y los resultados los considero ligeramente más satisfactorios ahora...pues tal vez mi anterior AIO pues no sería tan eficiente.

Y todo esto, pues en una caja Thermaltake Ceres 300. Noto la diferencia con respecto mi "antigua" Lancool III y sobretodo, mucho menos pesada.

Gracias a todos por vuestros mensajes. Un saludo!
Justo venia a recomendartela, yo llevo Alphacool Eisbaer 280mm hace tiempo y perfecto 🤪. La llevo arriba, imagino que en el frontal aun bajaria mas las temps, pero es que no me hace falta.
Ya contaras que tal te ha ido.
 
Arriba