• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como colocar ventiladores de caja cooler master mb 500

seijasdepor

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
167
Puntos
28
Edad
40
Hola todos. Me acabo de comprar esta caja https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb500-argb-cristal-templado-caja-torre/ he tenido un problema con los ventiladores, me venia uno de menos, pero la tienda lo solucionó al momento.

Total, que ahora me encuentro con lo siguiente, tengo esa caja y los siguientes ventiladores:
1 ventilador cooler maste sickleflow rgb 120
1 ventilador cooler master sickleflow rgb 140
1 ventilador cooler master 12 sin rgb

Mi duda es para los que tengan esta caja... Como tenéis colocados y cuantos ventiladores le teneis puesto? Porque el de 120mm delantero lo he dejado donde estaba, en el slot de abajo y por la parte de fuera del chasis . Pero al intentar poner encima el de 140mm (por fuera del chasis) debe rozar con la tapa y se bloquea, asi que he tenido que ponerlo por dentro

Gracias de antemano
 
Te lo han apañado, pero te han mandado un ventilador de 140 en vez del de 120 que viene de fábrica

Yo lo que haría si no tienes pensado meter un AIO más adelante es comprar otro ventilador de 140 mm y poner los dos en el frontal y el de 120 en la parte superior
Si te quieres apañar con lo que tienes, para mí esta sería la configuración más correcta



El de 120 en el slot de abajo es bastante inútil, lo han puesto ahí para hacer bonito, solo lo pondría si tuviese 3 ventiladores de 120 en la parte delantera
 
Te lo han apañado, pero te han mandado un ventilador de 140 en vez del de 120 que viene de fábrica

Yo lo que haría si no tienes pensado meter un AIO más adelante es comprar otro ventilador de 140 mm y poner los dos en el frontal y el de 120 en la parte superior
Si te quieres apañar con lo que tienes, para mí esta sería la configuración más correcta



El de 120 en el slot de abajo es bastante inútil, lo han puesto ahí para hacer bonito, solo lo pondría si tuviese 3 ventiladores de 120 en la parte delantera
Gracias por la respuesta. No tengo pensado aio. Los ventiladores de 140 los pondrias Asi?:


Los dos por dentro del chasis, y abajo de todo vacio?

A mi también me parece absurdo el ventilador abajo de todo... El aire va directamente ala zona de la fuente 🤷

El ventilador de arriba, lo pondrias sacando aire entiendo?

Muchas gracias
 
Correcto, y el de arriba sacando aire en la parte de la izquierda para que tenga más recorrido.

El ventilador de abajo viendo el frontal de la caja más que nada sirve para hacer bonito, en realidad estéticamente como mejor te quedaría sería poniendo dos ventiladores de 12 en el frontal abajo y en medio y poner el de 14 en el frontal arriba, es una pena que no lo puedas poner en la parte superior porque ahí tampoco está el panel perforado y no sé yo qué resultado dará.
 
Y se podría poner así?:
IMG-20230716-125340.jpg


El de 120 abajo por fuera del chasis tal cual viene... Y los dos de 140 por dentro del chasis. Como está marcado... O se solaparía el flujo del de 120 con el primero de los de 140???

Así quedaría chulísimo pero la verdad es que ni en las especificaciones de la caja da esa opción... Solo pone 3x120 o 2x140

Porque lo que si noto, es que el ventilador de 120mm, el qu está abajo y por fuera del chasis, me da la sensación de que mete mas aire que el de 140 que está un poco mas arriba y por dentro del chasis...
 
Última edición:
Aunque también creo que me estoy ocecando en coger los ventiladores de la misma marca que la caja... Que por cierto son caros de narices 😅 e igual podía coger otros que sean decentes, con rgb, y mas baratos...
He visto este pack de 3:

Podría poner estos 3 delante... El de 140 arriba, y el otro de 120 argb atrás... Seguro que queda chulo
 
Arriba solo te deja poner de 120, la cosa sería poner dos de estos delante, el de 140 en el frontal arriba por la parte interior, el que te sobra de estos atrás, y los dos que de 120 que te venían en la caja en la parte superior
 
Ahora mismo lo tengo parecido a como dices. 120mm argb (delante, abajo de todo y por fuera del chasis)
140mm argb (delante, en el centro y por dentro del chasis)
120mm sin argb atrás...

Estaba todo contento porque me habían mandado uno de 140mm en vez de 120... Y ahora me descuadra todo 😅😅😅

Una ultima duda, esos ventiladores que puse, son recomendables? La verdad no tengo ni idea de cuales o son buenos o malos... Solo me fijo en el precio y so son 120 o 140. Igual hay alguna marca que es barata, suficientemente buena y que quedan tan bien como los cooler master que ya tengo 🤔
Hasta ahora le ponía los ventiladores solo mirando el precio. Pero ahora que tengo una caja que me gusta, me gustaría que se vea bien.

Muchas gracias.
 

Acabo de ver estos... 18€ los 3... por el precio de 1 cooler master de 140 me pillo los 3. Thermalright es una marca bastante decente(o eso tengo entendido), no sé hasta que punto pagas la marca (hablando del cooler master)
 
Última edición:
Yo me quedaría con los Lian Li, parecen estar más indicados para radiador que para caja, pero en líneas generales se llevan poco con los Thermalright, aparte llevan un concentrador para instalar hasta 6 ventiladores en una sola toma y un mandito para controlar los colorines.

Los Thermalright también están muy bien para el precio que tienen, considera también como vas a conectar 6 ventiladores, lo mismo tienes que comprar algún cable aparte y al final te salen igual de precio que los Lian Li

Lo de que te habían hecho la puñeta con el ventilador de 140 te lo puse anoche en otro comentario, pero se me pasó dar al botón de enviar y se ha quedado ahí en el limbo, lo he visto esta mañana.
 
miraré entonces a ver cuales me compro. muchas gracias! si que fastidia lo del ventilador de 140, pero bueno ahora ya lo tengo. habrá que usarlo
 
Yo me quedaría con los Lian Li, parecen estar más indicados para radiador que para caja, pero en líneas generales se llevan poco con los Thermalright, aparte llevan un concentrador para instalar hasta 6 ventiladores en una sola toma y un mandito para controlar los colorines.

Los Thermalright también están muy bien para el precio que tienen, considera también como vas a conectar 6 ventiladores, lo mismo tienes que comprar algún cable aparte y al final te salen igual de precio que los Lian Li

Lo de que te habían hecho la puñeta con el ventilador de 140 te lo puse anoche en otro comentario, pero se me pasó dar al botón de enviar y se ha quedado ahí en el limbo, lo he visto esta mañana.
Definitivamente me voy a por los thermalright. Pondré los 3 delante para que se vean iguales. He visto videos del pack y se pueden conectar los 3 entre ellos para usar solo 1 slot de ventilador y 1 slot de 3pin argb (así me llega la controladora incluida en la caja). Por 17€ poner todo el frontal chulo me parece imbatible el precio. Además he mirado temas como el caudal de aire, la presión y los decibelios y están dentro del rango de los cooler master que ya tengo. Aunque supongo que los cooler master serán mejores... pero tampoco es que me esté montando un pc para la nasa 😅

Lo dicho. Muchisimas gracias por la ayuda. Un saludo.
 
Para que se vean iguales pones los dos de abajo en el frontal y el trasero, a fin de cuentas son los que vas a ver. En el frontal arriba aprovechas para poner el de 140 ya que lo tienes y los otros dos que te sobran los pones en la parte superior ya a tu gusto.
 
Si. Es buena idea 🤔 aunque ahora acabo de ver un video de un tio que dice que no los recomienda para poner en el chasis... Que hacen mucho ruido y que no se qué más... No entiendo a la gente, unos dicen que son los mejores ventiladores "baratos" que por ese precio son imbatibles... Y otros que no valen para nada 🤣 entiendo que 3 ventiladores por ese precio no pueden ser los mejores.... Pero cuando miro las especificaciones, en decibelios y flujo son muy parecidos a los cooler master que tengo, en rpm tienen 300 menos, por lo que deberían hacer menos ruido... O por lo menos el mismo que los cooler master como mucho 🤷
 
Arriba