• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como compruebo que una grafica esta todo ok?

pocoyo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
492
Puntos
28
Edad
35
Buenas, pues he comprado esta tarde una Shappire R9 270x supuestamente "rota" por 10€, segun me dijo el dueño le daba muchos artifacs, que hacia tiempo que no la usaba pero que daba señal de video.
Digo total por 10 pavos me la juego, llego a casa, desmonto ventiladores y cambio pasta termica.
Pincho la grafica y a la primera funciona, pongo los ultimos drivers y he probado algun juego chorra porque no tengo nada exigente, pero tambien le he pasado el test Furmark en FHD y bien, no he visto nada raro y despues lo he dejado media hora mas de test a tope y sin problema con temperatura maxima de 68º y en idle 25º.
Total, he triunfado? que mas prueba puedo hacer? lleva todo el dia el pc funcionando sin problema....mas que nada porque la tarjeta no me la voy a quedar yo(no juego), se la dare a mis primos pequeños que si juegan, pero quiero estar seguro de que va bien porque como de algun problema pronto sus padres se mosquean rapido :meparto:
Gracias y perdon por el tochaco, pero no tengo mucha idea de testeo de graficas.
 
Hola.

Quizás el vendedor no entendía ni pajolera idea de gráficas ni ordenadores, o también puede ser que hayas arreglado temporalmente tú mismo el fallo sin saberlo.

Si el usuario anterior tenía mala configuración en el sistema operativo/drivers, le podrían ocasionar esos artifacts.

Por otro lado podría ser de que la gráfica la tuviera medio Frita y mal oceada y por tanto, esos fallos.

Y como último, podría ser que el núcleo se haya desoldado un poquito y tú con el cambio de pasta, lo hayas apretado y hayan hecho contacto de momento.

-
En cualquier caso, si funciona, De lujo.
 
Puede que los artifacts fuesen por temperatura, a mí me pasó en una CPU y al cambiarle la pasta termica dejó de hacerlos, y hasta ahora.
 
Yo tambien uso el furmmark para ver que temperatura maxima alcanza la tarjeta, este programa exprime el nucleo de la gpu al maximo, ni con juegos alcanzo la temperatura a la que me la pone el furmark. Lo malo es que no utiliza toda la memoria de la grafica (solo una pequeña parte, minima) para estresarla, con lo cual queda este componente sin probar. Si fuese al contrario para mi seria el test de gpu perfecto. Me gustaria saber de alguno que estresara los dos componentes a un tiempo o por partes.
Pero si despues de esta prueba y con juegos va bien, yo diria que la tarjeta esta ok. Vaya chollo.
 
Arriba