• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conectar el tubo fluorescente?

Ivane9

Nuevo
Hola a todos, este es mi primer post y la razón que me llevo a hacerlo fue la siguiente:
Hace tiempo mis padres compraron un ordenador de segunda mano y el dueño anterior colocó un tubo fluorescente creo (o de metacrilato, no estoy muy seguro) de color azul. Con el tiempo me di cuenta que dejo de funcionar. Es posible que mi padre lo desconectara por alguna razón, no lo se muy bien. Mi pregunta es:
¿Como lo vuelvo a conectar?
No soy muy manitas que digamos en en lo que a la informática se refiere, por eso he acudido aquí. Dejo algunas fotos de la torre y del tubo fluorescente mismo por si alguien me puede a echar una mano.
NibABrzVhXFv4kQt9

Aquí se puede apreciar el tubo fluorescente de color azul:
g.php

La placa:
g.php

Y El Tubo con algunos cables saliendo del mismo:
g.php

Espero impaciente alguna respuesta. Un saludo a todos y gracias :)

conectalo a cualquier cable molex de la fuente de alimentacion que este por ahi suelto

La cuestión es que eso fue lo que hice al principio, pero cuando encendí la corriente de la regleta salto un chispazo que hizo que la regleta no funcionara mas. Pero de todas formas lo comprobare!

Lo habrás puesto al revés? :/

Yo no sangraría mucho por el tubo eh.. que son baratillos, si te hace ilu comprate otro o yo que sé XD.
A mi los del pc que vendí me costaron 4 euros de liquidación de una tienda de barrio. (En una caja con un montón de cosas estaban)

Como dice EsquizoLOL, están muy baratos , no me molestaría ni en abrir el inversor. De todas formas (sin animo de ofender), tiene una buena capa de polvo. El 80% de los ordenadores que reparo, el problema suele estar relacionado con el polvo y una mala ventilación , yo me preocuparía más por sacar ese polvo de ahí que de meterle luces.