• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como conecto esté ventilador?

iruindegi

De profesión Chapuzas
Buenas,

montando mi equipo, lo tengo ya todo cuando voy a conectar mi disipador trasera (Enermax Ostrog) y veo que tiene el conector de la foto. Mi PSU no tiene ese conector (Fuente 550W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold).
¿Donde lo conecto?
20080794b2d9ecdc29d50f2dfff8d50c7521f890.jpg

Eso va a la placa base. Cerca de la zona del procesador normalmente arriba.

Como te comenta el compañero, va conectado a placa base a cualquier conector de 3 pin que tengas allí exceptuando el del disipador.

Suele poner CHA_FAN o similar

ahora no estoy en casa pero en la placa (Gigabyte GA-H97-D3H) he visto varios conectores pero tienen 4 pines y el ventilador de la caja necesita 3...

ahora no estoy en casa pero en la placa (Gigabyte GA-H97-D3H) he visto varios conectores pero tienen 4 pines y el ventilador de la caja necesita 3...

Se conecta en los de 4 dejando un pin libre

ok, gracias!

Tiene que tener varios, generalmente una placa base tiene 2-4 conectores de ese tipo.

eso sólo tienes que ponerlo en uno cualquiera de 4 y te queda uno libre y además ese conector lleva una muesca y es imposible equivocarse, ya está

ya lo tengo, gracias a todos!

Pues a enchufar todo y a disfrutar del aire gélido del invierno.