• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conecto esto??

Virgildo

Chapuzas Senior
A ver, pregunta que será una bobada, pero no tengo ni XXXX idea.
Me han regalado unas piramides de resina y les quiero poner unos paneles de luz como estos que he visto en Ali, que creo que son la mejor opción para iluminarlas.
El rollo es que no llevan controladora ni nada de eso, he visto alguno con ella, pero como me han regalado 3 piramides me pregunto, por un lado que necesito para conectarlos y si es posible poner una sola controladora para los tres paneles y quitarme de tener chopocientos cables y controladoras, que bastante mierdas tengo ya en la mesa.

El rollo es que no llevan controladora ni nada de eso
Este panel no incluye fuente de alimentación ni controlador LED. Si le importa, no lo solicite, ¡gracias!
Es lo que dice la tienda.

Deberás compralo a parte para controlar esos LEDs.
Solo estás comprando los módulos pelados.
Ya después necesitas de Fuente y Controladora para usarlos.

https://es.aliexpress.com/item/1005005937649744.html
Aquí si que va la controladora por USB.

Saludos.

Son direccionables, como las de ordenador (las podrías conectar directamente a una MB), tienes que saber el número de leds del panel (o tira) y pillar una controladora para ese número de leds, o configurable a ese número de leds, ya que de lo contrario puede no encender medio panel o perder la mitad de la animación que haga la controladora...
Tienes distintas opciones, poner 3 paneles en paralelo y controlarlos con una controladora para que se enciendan exactamente igual los 3 teniendo 3 animaciones idénticas, o ponerlos en serie y multiplicar x3 el número de leds y tener sólo una animación repartida por los 3, ojo a la fuente de alimentación, que aguante el consumo de las 3
3 paneles y 3 controladoras sería un batiburrillo, nunca conseguirás animaciones sincronizadas en el tiempo, si es que lo consigues alguna vez.
Creo que con esta imagen se entiende el tema:

S066391398b004612b7dcf0930ea5e6b5P.jpg

La controladora en teoría debe saber que hay 64 leds para encender o apagar cada uno de ellos individualmente, si la controladora es de 128 o se configura a 128, pues hay 64 leds que no se encenderán y pierdes media animación, etc. Si pones 3 en serie, lo mismo, pero serían 192 en este caso.
También ojo, no es lo mismo un panel de estos a una tira lineal, imagina una animación en la que se enciende rápido sólo un led haciendo un barrido, o una animación que encienda cuadrados del panel hacia el interior, esto no tendría sentido en una tira lineal, la controladora lo es todo, pillalos juntos y aún así por el video lo veo limitado, o a malas un arduino y a programar... 16 de esos juntos y sacamos una frase 😂😂...

Yap, si he visto que no tienen controladora y los he visto por ahí con ella también, era más bien ejemplo.
Mi pregunta era más o menos lo que me ha dicho @Chispas, que no me he enterado del todo pero creo que era eso, si podía conectar todo junto y utilizar una única controladora para todo por quitar mierdas.
El tema es que necesitaría un panel de10x10 o así, si es que los hay, el de 8x8 y uno de 6x6 con que según comentan y entiendo tengo que buscar una controladora de 200 leds para que todo funcione.
Ahora el tema, creo que lo más fácil para mi sería poner en serie y la controladora para los 3 juntos, eso puedo pillar por Ali o así???

Ahora el tema, creo que lo más fácil para mi sería poner en serie y la controladora para los 3 juntos, eso puedo pillar por Ali o así???
Coño!
Que te he pasado el Link con la controladora!
:ROFLMAO:
Ya después los conectas en serie y lo tienes.

Si buscas ''controladora WS2812'', verás que es un lío, hasta supuestamente se configuran el número de leds de la tira/matriz via APK, pero cuidado con las chinadas estas, vete a saber lo que hacen luego, habría que verlo, que tampoco es algo importante si te los enciende todos. Lo ideal sería tener una controladora con una animación que los encienda de uno en uno haciendo un barrido hasta el número configurado real de la matriz que se tiene y que tras encenderse el último configurado, se encienda seguido el primero o vuelva para atrás tipo el coche fantástico... si encontrais una controladora que lo haga, me avisais para pillarla😂, sería un buen tester. Con un arduino seguro que es relativamente fácil hacerlo tirando de librerias/chatgpt, incluso hacer nuestras animaciones en plan sibarita, que una tira vaya para un lado en un color, que vuelva en otro, etc, etc, etc... puede convertirse en locura.

Como dice @Josep83 compra la controladora del fabricante/vendedor de los LEDs, es con la que más vas a acertar sin duda, ya que estará hecha para ello. Por lo que veo con los conectores que traen se ponen en serie, con una controladora suficiente, seguramente no hay que configurar nada o no sea necesario, las animaciones no serán en plan sibarita.

Coño!
Que te he pasado el Link con la controladora!
:ROFLMAO:
Ya después los conectas en serie y lo tienes.
Si la he visto, pero no quería tres controladoras, quería una na más.
Entiendo por lo que me dices tú y Chispas que debería comprar el panel con controladora entonces, poner todo en serie y luego utilizar solo un mando pa todo?

Si la he visto, pero no quería tres controladoras, quería una na más.
Entiendo por lo que me dices tú y Chispas que debería comprar el panel con controladora entonces, poner todo en serie y luego utilizar solo un mando pa todo?
Ello es.

Edito, ojo al dato: ''Potencia: 64LEDs 19,2W/ 256LEDs 75W'', es un poco bárbaro para 5V, necesitas seguro fuente de alimentación externa. Con 3 paneles de 8x8 son prácticamente 60W, 12Amps en 5V!!, no te sirve un USB sin más, hay que alimentar en los 2 hilos centrales, que están mal indicados parece, en ese vendedor!!!. Foto de otro vendedor, no es 5V y DIN... sino 5V y GND para alimentar externamente con 5V. No entiendo el USB con ese consumo, aunque sea sólo los 20W de un panel, son 4Amps que lo sigo viendo excesivo en un USB. Con ese consumo debe ser exagerado la luz que dan a tope y casi que hay que pensar en disipador para que no se quemen si se dejan encendidos a tope!!!. Es el consumo de un downlight de techo típico.

Hc2597cd23756491ba3de95ca5f892cbce.jpg

Última edición:
No me he enterado de nada...a ver, que quiero ponerlos debajo de unas pirámides de resina para iluminarlas, a ver si me las fundeeee.
Igual hay otra opción mejor?

Muy buenas comnpañeros.

He encontrado este video donde tocan una de estas de 16x16

Saludos.