• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Como conecto los ventiladores de mi caja?

Merlx

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Bueno pues tengo 1 ventilador conectado a la placa base, de los que venían incluidos en mi caja, el problema es que no veo más conexiones para ventiladores, tengo otro más en la caja y otro dos suplementarios sin conectar, he visto que viene un conector molex creo que se llama, debería conectarlos en algún lugar en especial a la placa mediante ese conector? o lo conecto a la fuente de alimentación.
Decir que la placa base es una asus p8H77-M PRO, la caja una nox coolbay zx y los ventiladores unos nox coolfan 120mm LED.

Saludos!
 
Echalé un ojo al manual, pues esa placa tiene soporte para el ventilador de la cpu y tres ventiladores de Chasis. Uno de 4 pines al lado del conector de la CPU, y otros dos al lado de la pila, en el centro de la placa, uno de 4 pines y otro de 3 pines.

Puedes conectar ventiladores de 3 pines en los conectores de 4 pines si lo configuras en modo DC desde la BIOS.

Aquí tienes el manual (en la página 22 se ven los conectores) -> http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8H77-M_PRO/E8626_P8H77-M_PRO.pdf
 
Me he dado cuenta de que puede que no sea exactamente igual, porque esos conectores no los veo!! tengo un ventilador y el del disipador conectados
esta placa antes de que me la diera mi amigo venía como ''incorporada'' al pc, si veo información aquí de la placa me sale esto: Gyazo - 044bcae755544054322e05670b99e80f.png
a ver si subo una foto, a qué página es preferible, imgur?
Un saludo!
 
Me he dado cuenta de que puede que no sea exactamente igual, porque esos conectores no los veo!! tengo un ventilador y el del disipador conectados
esta placa antes de que me la diera mi amigo venía como ''incorporada'' al pc, si veo información aquí de la placa me sale esto: Gyazo - 044bcae755544054322e05670b99e80f.png
a ver si subo una foto, a qué página es preferible, imgur?
Un saludo!
Lo más seguro que sea alguna rara personalizada. No estaría mal si vieses si hay algún nombre o modelo serigrafiado en la placa base. Si no tienes más tendrás q conectarlos con los molex o adaptadores, el problema es que te irán a tope mientras que los de la placa base se suelen poder regular también puedes controlar los con un reobus.
 
Arriba