• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conecto un lector de tarjetas a la placa base?

jomafusan

Nuevo
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
40
Hola amigos:

Tenía este lector de tarjetas instalado en mi cpu antigüa y ahora la quiero conectar en otra CPU y no tengo claro cómo conectarla.

Os dejo varias imágenes para que me indiquéis un poco como he de hacerlo.

- La primera muestra los cables que salen de la placa base y encajarían perfectamete en el lector de tarjetas.
- La segunda muestra el hueco donde quedaría ubicado el lector de tarjetas
- La tercera, es el frontal de la CPU y Lector de tarjetas
- Cuarta muestra las conexiones del lector de tarjetas

Espero haberme explicado correctamente, gracias de antemano y saludos

PD: he intentado hacer las conexiones y cuando estaba todo conectado y le daba al botón ON, se me encendía y apagaba automáticamente el equipo
 
¿Y las imágenes?
 
Coño, la de equipos que he montado/mantenido con esa caja jejeje. Veamos, varias cosas:

1. ¡Un debianita! Un plasé :)
2. eres un guarro xD
3. los cables que poner no sirven para eso. Son cables de alimentación para floppy. Ni se te ocurra conectarlos al lector o te lo cargarás.
4. Necesitas 2 (1 para el lector, otro para el puerto USB) cables USB "internos" que sean hembra por ambos extremos para conectar un extremo a la placa y el otro al lector. Si lo usabas en otro equipo deberías tenerlos.
 
Hola de nuevo, y gracias por tu respuesta tan rápida.

Tendré que acudir a la antigüa CPU a recuperar esos 2 cables a los que te refieres, una vez los tenga pues imagino que es indistinto el hecho de conectarlos en cualquiera de las 2 opciones que ofrece el lector de tarjetas... pero en el otro extremo volveré a necesitar indicaciones sobre donde se ubica en la placa base.

Ver el archivo adjunto 2118

Te refieres a dos cables como el que muestra la imagen, cierto?

Gracias por la ayuda y le pegaré una limpieza antes de volver a poner la carcasa, llevas razón...
 
El archivo adjunto es inválido, dice la web. Dará igual qué cable conectes a cada sitio, sí. Son iguales. En el extremo de la placa base, deberás conectarlos a 2 cabeceras que pongan USB. Verás que sólo pueden encajar en éstas puesto en las otras que son parecidas no encajarán pues tendrán el "pin vacío" cambiado.
 
Arriba