• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como crear un raid ?

manuel2142

Manuel-El Junior
Hola a todos... Bueno ahora no tengo problemas con mis hdd que son 2 (500 Gb y 750 Gb) de momento tengo usando el de 750 ya que el otro lo tengo guardado cuando este hdd falle. Pero me pegado la curiosidad de como crear un raid con estos hdd ya que pienso traerme despues un SSD 120 Gb pero no se como crear.
si me pregunta como lo quiero o que funcion quiero darle a estos 2 hdd es de por lo menos 1 q tenga el Wind0ws y el otro hdd que contenga los datos, programas y juego.
vale pues aqui tiene mis especificaciones:

Código:
CPU: AMD Fx-8150 

Placa Madre: Gigabyte ga-990fxa-ud3 (R1.1)

Memoria: Corsair Venganze DDR3 1600Mhz 4Gb de ram 

Disco Duros:750 Hdd Western Digital Caviar Green Interfaz SATA-III
       500 Hdd Western Digital Caviar Green Interfaz SATA-III

Placa de video: MSI GTx 650 TI PE O/C 1GB DDr5

PSU: "600 Watts" Corsair CX600  (lastima ya sacaron la vercion CX600M muy tarde :S)

Bueno ya con esto lo que realmente estaba pensando era tener el primer disco duro es el Windows y congelarlo con el Software "DeepFreeze" para evitar futuros virus q puedan provocar daño al windows o futuros hermanos que de borren el systema, y bueno ante de crear el post me informe pero lo que consigo en google es diferente a lo q yo quiero hasi que el me pueda dar informacion o me explique como son los paso para hacerlo estaria agradecido y bueno si otra persona se anima hacer un raid ya mas o menos se de una idea xD

Gracias a todos los que se tomaron su tiempo en leer el post :canta:

PD:lo que realmente el punto de este post es para cuando yo tenga el ssd ya tenga una idea como hacer la raid y cuando quiera instalar linux lo haga en maquina virtual para tener almenos linux o otros SO en los otros hdd. :blehbleh:

Supongo que querrás hacer un RAID para mejorar el rendimiento, ¿no? (RAID 0)

Perderás GB, dado que los discos duros no son iguales. No es nada recomendable hacer un RAID con 2 discos duros diferentes....

No obstante, si lo quieres hacer, entras a la BIOS, y en el apartado de discos duros, te saldrá el tipo (AHCI, NORMAL o RAID), eliges RAID y al encender el PC, antes de la BIOS, te saldrá una pantalla del RAID donde configuras el tipo de raid y todos esos parámetros.

PD: Mi placa también es gigabyte y se hace así.

ohh Okey david ahora mismo voy hacerlo pero eso de perder Gb podria cambiarlo por ejemplo comprando un Hdd 500 gb de las misma especificaciones ?
y dejar el de 750 como backup y tambien tendre entre poco un HDD Portable de 750 Gb _ _ USB3.0 ...
ahh pero la cosa ahora se me complica y si hago eso ahora mismo podria perder la informacion del 750 verdad ?

Si haces un RAID, formatea, que es mucho mejor.

Si tienes un HDD de 500GB y otro de 750GB, tendrás al final 1TB de disco duro y no 1250GB.

No obstante, como te dije, no es nada recomendable hacer un RAID entre 2 discos duros que no sean iguales, pueden dar muchos errores.

Lo mejor sería que comprases otro igual, te compras el de 750GB y haces RAID y ya tienes 1,5TB al doble de velocidad.

Puedes montar un RAID 0 entre esos dos discos sin problemas. Pero será de la siguiente manera:

* 500 GB del disco de 500 + 500 GB del disco de 750 = RAID 0 de 1 TB
* 250 GB del disco de 750 sueltos

Dicho eso, si los discos son diferentes como dice el compañero no es recomendable hacer el RAID 0. Al diferir sólo en el tamaño (siendo presumiblemente iguales o muy parecidos en velocidad) sí que podrías hacer un RAID 0 sin problemas (aunque sigue leyendo, porque al ser Caviar Green no son recomendables para eso). Se puede hacer sin problema pero no es lo recomendable. Si quieres instalar Windows en el RAID, debe ser un RAID por hardware (entrar en BIOS y configurarlo), en caso contrario puede ser un RAID por software, que es mejor elección y puedes hacerlo directamente desde Windows.

Sobre tu duda de cómo usar los discos: SSD para Windows y juegos que carguen muchos datos del disco duro (no Counter Strike, por ejemplo). Disco de 750 GB para los demás juegos y el de 500 para datos, descargas, etc. O al revés si tienes pocos juegos y muchos datos. El disco más rápido deberías ponerlo para juegos porque es donde más sensación de buen rendimiento te va a dar. En tu caso son ambos Caviar Green, así que son ambos discos lentos, sobre los cuales no deberías ni hacer un RAID 0 ni instalar Windows, y sería indiferente si dejas el de 750 para datos o juegos. Ahí depende de cuántos juegos quieras instalar y cuántos datos.

Consejo: entre ambos discos es posible hacer un RAID 1 (copia espejo, para no perder datos) por software de forma sencillísima y dejar 250 GB adicionales fuera del RAID. Si te vale con 250 GB para juegos, contando los que instalas además en el SSD, puedes dejarlo de esta manera:

* SSD para Windows y juegos que requieran disco rápido
* RAID 1 de 500 GB (500 del disco de 500 y 500 del de 750) para datos
* 250 GB del disco de 750 GB para datos

La última configuración será la más equilibrada y la más completa, si es que satisface tus necesidades de espacio pues pierdes 500 GB que se usan para resguardar datos.

Tú decides.

Puñetero spam...

Puñetero lusanzhenxian más bien...