• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como crear un torneo online monetizado

Dyluster

Nuevo
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
43
Buenas a todos. Queria preguntarles una duda sobre los torneos online de videojuegos que se crean a ver que información tienen sobre ello.

He visto que se crean muchisimos torneos online de distintos videojuegos y parece ser que de forma monetizada, pero hay una cosa que no sé, y es la duda que tengo:

Si quiero crear un torneo de un videojuego en una pagina online donde los usuarios entran y se sientan en una mesa a jugar:

¿Se necesita pedir permiso al dueño del videojuego y a la plataforma donde esta el videojuego y se haga el torneo si el torneo es monetizado?

La otra duda es:

Si el videojuego no tuviese derechos de autor y está en la plataforma, ¿tendría que pedir permiso también a la plataforma para hacer torneos de ese videojuego monetizándolos?

¿O todo juego que esté en una plataforma pasa a tener derechos de autor?

Cuando digo monetizándolos me refiero a cobrar las inscripciones y luego dar dinero a los ganadores como premios.

Desconozco cómo funciona este tipo de cosas y me gustaria saber que información tienen ustedes sobre éstos temas.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Arriba