• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como desbloquear la potencia de mi RAM.

Eliort

Chapuzas Senior
Buenas a todos tengo una pregunta que creo debería ir aquí por qué presupongo el tema a tratar es sobre la placa y no sobre la RAM.

Veréis tengo 4 nódulos de 4gb de RAM lo que hacen un total de 16... su frecuencia es de 2400 pero está bloqueado a 2133.

Mi placa es una Z170 que soporta en teoría frecuencia de 3000 creo... ¿como hago para sacar el rendimiento? No creo tenga que hacer overclock... creo... solo quiero utilizar toda esa potencia, si se puede claro que en juegos unos cuantos fps ganaría extra... un saludo y gracias

Buenas a todos tengo una pregunta que creo debería ir aquí por qué presupongo el tema a tratar es sobre la placa y no sobre la RAM.

Veréis tengo 4 nódulos de 4gb de RAM lo que hacen un total de 16... su frecuencia es de 2400 pero está bloqueado a 2133.

Mi placa es una Z170 que soporta en teoría frecuencia de 3000 creo... ¿como hago para sacar el rendimiento? No creo tenga que hacer overclock... creo... solo quiero utilizar toda esa potencia, si se puede claro que en juegos unos cuantos fps ganaría extra... un saludo y gracias

Lo que tienes que hacer es irte a la BIOS y activar el perfil XMP. Con eso en teoría debe detectarte los 2400 Mhz en las memorias. Eso sí, la diferencia entre una y otra en juegos es nula.

Nada? No ganare mi un mísero fps?:(

En juegos no ganas nada por pasar de 2133 a 2400... En test de RAM es el único sitio en el que lo vas a notar creo yo

Entre 2133 y 2400... quizás 1 fps... pero en procesadores Intel, la diferencia de fps entre distintas velocidades de la RAM es prácticamente nula. Ryzen si que se beneficia, pero yo en mi caso pasando de 2133 a 3000mhz noto 2-3 fps de diferencia. En otro tipo de aplicaciones profesionales que no sean juegos si que se nota más la diferencia, siempre y cuando la latencia esté dentro de lo razonable xdxd