• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo deshabilitar la grafica dedicada de una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

stracti

Nuevo
Registrado
15 Feb 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
55
Hola,

Tengo una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti que me hace cool whine y una gráfica integrada en el procesador, Gráficos UHD Intel® 630.
Lo que yo querría es deshabilitar la gráfica NVIDIA sin tener que desmontarla y usar la gráfica integrada de la GPU, y cuando quisiera jugar poder volverla a habilitar deshaciendo el proceso.
Porque si conecto el monitor para la gráfica integrada la otra gráfica continúa funcionando, es decir los ventiladores siguen trabajando, y el cool whine sigue molestando.
¿Se puede hacer esto? Cualquier tipo de ayuda sería bien recibida.

Saludos
 
Buenas, entra en la BIOS y busca una opción que se llame algo así como "primary graphics adapter" y desde ahí pones la integrada por defecto. Suele estar en las opciones PCI
 
Muchas gracias JuanFR, luego lo miro y comento si he podido.

Un saludo.
 
Hola,

Pues sigo sin poder deshabilitar la tarjeta gráfica desde la BIOS.
He ido a:

BIOS - Avanzada - Configuración del ajuste de sistema - Configuración de la tarjeta gráfica -

Y ahí hay dos opciones:

1 - Pantalla primaria:
Automático - Gráficos CPU - PEG - PCH

2 - Iniciar iGPU

Lo ponga como lo ponga al iniciar el PC me arranca siempre la tarjeta NVIDIA.

Creo que es ahí donde tengo que cambiarlo porque no encuentro en la BIOS ninguna otra opción en la que aparezca la tarjeta gráfica. pero no estoy seguro de nada.
Voy a ver si encuentro algo de información en algún manual que exista de la placa base porque ya no sé qué hacer.
 
También puedes quitarle los cables de alimentación.
Hola,

La gráfica está conectada en la ranura de la placa base y no lleva ninguna otra conexión. Para deshabilitarla manualmente tengo que abrir la torre y sacar la tarjeta. No hay ninguna otra opción que no sea mediante el software. Creo...
 
La opción debería ser Gráficos CPU, y no sé si tendrías que marcar, Iniciar iGPU, entiendo que son dos menús distintos, luego conectar el monitor a la entrada de video de la placa base y ya estaría, Si ves alguna opción de GPU multimonitor deshabítala también

Que sigan girando los ventiladores o no ya lo desconozco, pero video solo te debería de dar por la placa base.

Otra opción podría ser deshabilitarla desde el administrador de dispositivos una vez estés usando la integrada.


¿Qué placa base es exactamente?
 
Sí, son dos menús distintos y se puede poner como tú lo dices. Creo que ya lo probé así, pero voy a hacerlo por si acaso.

La placa base:
Placa base Chipset Intel® H410M (marca ASUS)
PRIME H410M-D (LGA1200)

Probaré a deshabilitarla desde el administrador de dispositivos pero si siguen girando los ventiladores no consigo nada.
Mañana lo pruebo y te digo, a ver si tengo mejor suerte. Muchas gracias JuanFR.
 
Hola,

Tengo una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti que me hace cool whine y una gráfica integrada en el procesador, Gráficos UHD Intel® 630.
Lo que yo querría es deshabilitar la gráfica NVIDIA sin tener que desmontarla y usar la gráfica integrada de la GPU, y cuando quisiera jugar poder volverla a habilitar deshaciendo el proceso.
Porque si conecto el monitor para la gráfica integrada la otra gráfica continúa funcionando, es decir los ventiladores siguen trabajando, y el cool whine sigue molestando.
¿Se puede hacer esto? Cualquier tipo de ayuda sería bien recibida.

Saludos

Hola.

Creo que eso NO se puede hacer, ya que la tarjeta gráfica mientras esté conectada continuará recibiendo energía.
En el BIOS sólo puedes dar prioridad de video; a la dedicada, o a la integrada, pero NO dejará la tarjeta inutilizada.

Es como si tuvieras dos monitores conectados; un monitor a la integrada, y otro monitor a la dedicada.
Aunque desconectes el cable de cualquiera de los monitores las gráficas seguirán emitiendo video.

Saludos.
 
Y digo yo, si no lleva cables y es de tamaño reducido, cuanto cuesta desmontarla cuando no la uses?
 
Y digo yo, si no lleva cables y es de tamaño reducido, cuanto cuesta desmontarla cuando no la uses?

Creo que sería más rápido ponerse unos cascos para no oirla :LOL:

71ov-L-Ko-Bf-L-AC-UX385.jpg
 
Pues va a ser eso, lo único que se me ocurre es si desde el panel de Nvidia o el MSI Afterburner pudieses reducir el voltaje de la gráfica o la velocidad del ventilador para reducir el Cool Whine

Te dejo aquí el manual de la BIOS para que desde la página de la placa base no sale directamente


Pues sí que va a ser lo que nos comenta el compañero FREEMAN. Voy a probar lo que me propones a ver si trabajando a menor carga se reduce el cool whine. Gracias a ambos por la información, y por el manual de la BIOS.
Yo creo que es un tema de refrigeraciones, ya que si pongo los ventiladores de la torre a máxima velocidad, tienen tres posiciones, y le abro el frontal delantero, es una caja aparentemente "insonorozada", el cool whine apenas es apreciable pero aquello suena como un avión. Eso sí, sin la tarjeta gráfica instalada es como si no hubiera un PC allí, no suena absolutamente nada. También he pensado en comprarme otra tarjeta pero temo que al estar la caja tan cerrada me pase exactamente lo mismo.
 
Y digo yo, si no lleva cables y es de tamaño reducido, cuanto cuesta desmontarla cuando no la uses?
Pues lo cierto es que cuesta... Está metido en un mueble-estantería diseñado a tal efecto para meter el PC, con lo que los cables salen por un agujero realizado en la parte posterior y van por detrás tocando la pared.
Para sacar el PC hay que quitar todos los cables, abrir, desmontar con el destornillador y cerrar. Y para volverlo a meter hay que mover el monitor porque si no los cables no llegan, para lo que tengo que mover todo lo que hay encima de la mesa, mover la plataforma donde está descansando el monitor, mover los altavoces y todo lo que está detrás de estos, porque con el cable que tienen tampoco hay suficiente distancia para poder conectarlos, conectar ahora todos los cables y volver a colocar las cosas de la mesa tal y como estaban antes. Hacerlo de vez en cuando, vale, pero como me apetezca jugar y dejarlo, jugar y dejarlo y jugar y dejarlo, creo que puede ser algo de locos.
 
Que fuente de alimentación tienes ? , igual el problema viene por ahi . .
 
Hola,

Fuente de alimentación:
Be Quiet BN282 - Fuente de alimentación ATX (650W)

Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Esto está equilibrado ?
 
Pues lo cierto es que cuesta... Está metido en un mueble-estantería diseñado a tal efecto para meter el PC, con lo que los cables salen por un agujero realizado en la parte posterior y van por detrás tocando la pared.
Para sacar el PC hay que quitar todos los cables, abrir, desmontar con el destornillador y cerrar. Y para volverlo a meter hay que mover el monitor porque si no los cables no llegan, para lo que tengo que mover todo lo que hay encima de la mesa, mover la plataforma donde está descansando el monitor, mover los altavoces y todo lo que está detrás de estos, porque con el cable que tienen tampoco hay suficiente distancia para poder conectarlos, conectar ahora todos los cables y volver a colocar las cosas de la mesa tal y como estaban antes. Hacerlo de vez en cuando, vale, pero como me apetezca jugar y dejarlo, jugar y dejarlo y jugar y dejarlo, creo que puede ser algo de locos.
Pues si, es una película, pero empezando por el principio, no metería un ordenador dentro de un mueble ni de lejos.
 
Pues si, es una película, pero empezando por el principio, no metería un ordenador dentro de un mueble ni de lejos.
Y algo positivo no podrías aportar mejor ??
 
Arriba