• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como despegar estos disipadores?

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
345
Puntos
28
Edad
40
Tengo estos disipadores pegados en las memorias de mi r9 270 y estan muy duros de sacarlos, intente retorcerlos pero me da miedo petar el chip de la memoria

Hacemos-disipador-20-unids-aluminio-negro-disipador-de-calor-refrigerador-para-Ram-chip-IC-VGA-DDR.jpg_640x640.jpg
 
En principio con calor, como no tendrás pistola de calor, dando caña a la gráfica encendida con algún tests de stress hasta q se caliente mucho y luego intentar quitarlo retorciendolo
 
Tengo pistola de secador de pelo. Eso vale no?
 
Tengo pistola de secador de pelo. Eso vale no?
Si tiene un difusor que concentra mucho el aire igual si. Pero yo empezaría poco a poco, ya que al calentarla con test de calienta el chip q está en contacto con el pegamento.

1- dejarle con algún test de stress de la gráfica 15 min, apagar rápido y probar a quitar.

2- dejarle más tiempo con mala ventilación además puedes monitorizar las temperaturas de la gráfica con hwinfo

3- si todo esto falla sumaria el secador a los chips durante los test apuntando a un único chip y apagaría ordenador y probaría con ese uno.

4- si sigue fallando se puede hacer OC a la RAM , intentarlo quitar en caliente no debería pasar nada y hacer más presión girandolos
 
Cuanto rollo para sacar estos chips no? Es qyr le quiero poner el disipa de serie a la grafica y tengo que quitarle esos dispas.
 
Cuanto rollo para sacar estos chips no? Es qyr le quiero poner el disipa de serie a la grafica y tengo que quitarle esos dispas.
En realidad lo único que hay q hacer es que se caliente y moverlo con fuerza. Pero si no quieres hacer muchísima fuerza desde el principio tendrás que ir probando poco a poco.
 
Por cierto. Todavía no le he sacado los disipas de las memorias y el.bloque de rl de la gpu. Es malo tener el bloque hay sin que le recorra liquido y que se valla.secando oos restos de liquido de cuando le tenía enchufado ese.bloque al circuito de rl? Como me recomendaís limpiar el bloque? Es un Ek evo, tengo que desmontarlo y limpiarlo por dentro? Lleva 1 semana hay el bloque puesto en la.vga y sin usarse
 
Por cierto. Todavía no le he sacado los disipas de las memorias y el.bloque de rl de la gpu. Es malo tener el bloque hay sin que le recorra liquido y que se valla.secando oos restos de liquido de cuando le tenía enchufado ese.bloque al circuito de rl? Como me recomendaís limpiar el bloque? Es un Ek evo, tengo que desmontarlo y limpiarlo por dentro? Lleva 1 semana hay el bloque puesto en la.vga y sin usarse
Abre un tema nuevo en refrigeración líquida que ahí están los expertos.
 
Arriba