• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como diferenciar t. Graficas?

Javichunte

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
160
Puntos
0
Edad
44
Hola, mi pregunta es de principiantes, quería saber que tengo que saber de una tarjeta o de otra para saber cual es mejor, tngo entendido que los gb y los bits, es correcto? Algo mas?
 
Hola, mi pregunta es de principiantes, quería saber que tengo que saber de una tarjeta o de otra para saber cual es mejor, tngo entendido que los gb y los bits, es correcto? Algo mas?

Pff, la verdad esas patrañas son las que te cuentan en webs como hipertextual que no saben na de na.
Lo que cuenta es el rendimiento en pruebas, buscas por ejemplo review gtx970 y te aparecen los FPS a cada calidad de imagen en cada juego.
En cuanto especificaciones, a igualdad de tipo de núcleo, ej. Kleper, cuantos más Cuda/Stream Cores, bus de bits (más de 256bits es innecesario en gráficas anteriores a la GTX980Ti, velocidad de reloj de núcleos y memoria, GB. Infinidad de cosas, pero lo único fiable son los tests.
 
Uff que lio, mañana miro un poco y te digo si me he aclarado
 
Mira reviews como te dice el compañero. Aquí mismo en la web del Chapuzas tienes infinidad de ellas y poco a poco vas aprendiendo como se mueve esto de las gráficas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo me pregunto como llego el post al foro de refrigeración por aire..... :roto2rie:
 
Lol, lo muevo.
 
Si por favor, me confundi
 
Al principio me pasaba como a tí y lo mejor es informarse antes de comprar nada porque después sinó te la clavan y no te das ni cuenta (me ha pasado xD)

Como te han dicho antes, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews y benchmarks (vídeos en los que se ve a cuantos fps pueden mover X juego, el que tu busques) y sabrás cual te conviene. Siempre intenta buscar aquella que te permita mover aquellos juegos que tengas pensados jugar por encima de 60 fps y de manera relativamente estable, o sea que no pegue bajones por debajo de los 60. Si oscila por encima de los 60 no hay problema. Es posible que todo esto ya lo sepas pero lo explico por si acaso.

En cuanto a las gráficas es todo un mundo. Lo mejor es que las veas en acción como te he dicho antes buscando un vídeo que es lo más fiable. Ahora, si lo que te interesa es saber si una es más potente que otra X es muy sencillo:

1. Busca en el navegador X gráfica vs Y gráfica y tendrás muchas comparaciones que te dicen cual es mejor.
2. En las gráficas Nvidia es muy fácil. Siempre vienen acompañadas de 3 números. Suelen decir GTX (ABC) La A es la gama, cuanto más alto sea, más nueva es y por tanto generalmente más potente. La B es el modelo, suele haber desde 1 hasta 9. Cuanto más alto sea mejor, porque indica que es de mayor potencia. La C es siempre un 0, que es el número en el que terminan todas las gráficas. Puede acabar en 5, lo cual quiere decir que está entre otros dos modelos.

Ejemplo: GTX 970. La 9 indica que es la gama 9, la más nueva hasta ahora. El 7 el modelo, que es bastante alto y de gama alta. El 0 determina que no está entre otras dos.
Ejemplo: GTX 960. Como puedes observar el 6 es la única diferencia y es menor que el 7, por lo tanto tiene menor rendimiento.

Tip: El primer número no siempre es indicativo de mejor rendimiento. Es decir, la GtX 960, no es mejor que la GTX 780. Es cierto que el primer número es más alto y la gama más nueva, pero el modelo es 6 (gama media-alta diría yo). En cambio, la otra tiene un 8 (gama alta).

Esto nos llevo a lo que hemos dicho al principio, lo mejor es verlas en acción y consultar en internet si tienes dudas. He intentado explicarlo de la manera más clara posible, si algo no queda claro no dudes en preguntar.
 
Al principio me pasaba como a tí y lo mejor es informarse antes de comprar nada porque después sinó te la clavan y no te das ni cuenta (me ha pasado xD).
Pues me parece una explicación muy aclarativa y bien argumentada para los que no sabemos u queremos aprender, por ejemplo lo de los numeros no lo sabia del todo

Como te han dicho antes, lo mejor que puedes hacer es mirar reviews y benchmarks (vídeos en los que se ve a cuantos fps pueden mover X juego, el que tu busques) y sabrás cual te conviene. Siempre intenta buscar aquella que te permita mover aquellos juegos que tengas pensados jugar por encima de 60 fps y de manera relativamente estable, o sea que no pegue bajones por debajo de los 60. Si oscila por encima de los 60 no hay problema. Es posible que todo esto ya lo sepas pero lo explico por si acaso.

En cuanto a las gráficas es todo un mundo. Lo mejor es que las veas en acción como te he dicho antes buscando un vídeo que es lo más fiable. Ahora, si lo que te interesa es saber si una es más potente que otra X es muy sencillo:

1. Busca en el navegador X gráfica vs Y gráfica y tendrás muchas comparaciones que te dicen cual es mejor.
2. En las gráficas Nvidia es muy fácil. Siempre vienen acompañadas de 3 números. Suelen decir GTX (ABC) La A es la gama, cuanto más alto sea, más nueva es y por tanto generalmente más potente. La B es el modelo, suele haber desde 1 hasta 9. Cuanto más alto sea mejor, porque indica que es de mayor potencia. La C es siempre un 0, que es el número en el que terminan todas las gráficas. Puede acabar en 5, lo cual quiere decir que está entre otros dos modelos.

Ejemplo: GTX 970. La 9 indica que es la gama 9, la más nueva hasta ahora. El 7 el modelo, que es bastante alto y de gama alta. El 0 determina que no está entre otras dos.
Ejemplo: GTX 960. Como puedes observar el 6 es la única diferencia y es menor que el 7, por lo tanto tiene menor rendimiento.

Tip: El primer número no siempre es indicativo de mejor rendimiento. Es decir, la GtX 960, no es mejor que la GTX 780. Es cierto que el primer número es más alto y la gama más nueva, pero el modelo es 6 (gama media-alta diría yo). En cambio, la otra tiene un 8 (gama alta).

Esto nos llevo a lo que hemos dicho al principio, lo mejor es verlas en acción y consultar en internet si tienes dudas. He intentado explicarlo de la manera más clara posible, si algo no queda claro no dudes en preguntar.

Pues me parece una explicación muy aclarativa y bien explicada para la gente como yo que no sabemos y queremos aprender nunca habria pensago qe la 780 era mejor qe la 860, muchas gracias por la aclracion, al final despues de leer me quedo con una gtx 970 ichill, que es de la mejor que hablan de la serie 970
 
Última edición:
Luego también esta el foro para preguntar las dudas xD
 
Arriba