• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Como ecualizar la salida HDMI?

Mike518

Chapuzas Senior
Registrado
12 Jun 2022
Mensajes
1.238
Puntos
113
Buenas he intentado buscar la manera de abrir el ecualizador de la tarjeta de sonido, para ecualizar la salida de HDMI, pero no veo opciones.
La única forma que he visto es conectando algún dispositivo externo como un amplificador, o altavoces, ya sea por SPDIF, o por alguna de las salidas mini Jack.
Pero evidentemente los amplificadores que tengo al conectarlos, sería una herejía que se escucharan los altavoces del televisor, y prefiero escuchar los amplificadores.
¿ Hay alguna manera de ecualizar antes de la salida HDMI?
las características de los PC, están en mi firma, y el sistema operativo Windows 10
Saludos
 
Soft y filtros, el filtro más completo que veo en mi ordenador para toquetear el audio es filtro AC3, hay que seleccionarlo en el reproductor para que lo use en lugar de otros que puedas tener instalados. Depende del filtro tengo más o menos opciones. Normalmente hay que desactivar el pass through del SPDIF en el filtro para que tome el control el PC y poder ecualizar, subir o bajar algún canal concreto, etc. También tengo instalado el MadVR con el MPC HC y MPC BE por tema proyector, aunque esto es más para imagen, creo, vete a saber los filtros que ha podido instalar también. El MadVR es un poco complicadillo ya de toquetear.
Mírate tutos de instalación/configuración del filtro AC3 como:

https://www.addictivetips.com/windo...udio-decoder-and-processor-for-media-players/

Setting up AC3Filter for digital audio passthrough over HDMI | Blogo's knowledge dump
 
Soft y filtros, el filtro más completo que veo en mi ordenador para toquetear el audio es filtro AC3, hay que seleccionarlo en el reproductor para que lo use en lugar de otros que puedas tener instalados. Depende del filtro tengo más o menos opciones. Normalmente hay que desactivar el pass through del SPDIF en el filtro para que tome el control el PC y poder ecualizar, subir o bajar algún canal concreto, etc. También tengo instalado el MadVR con el MPC HC y MPC BE por tema proyector, aunque esto es más para imagen, creo, vete a saber los filtros que ha podido instalar también. El MadVR es un poco complicadillo ya de toquetear.
Mírate tutos de instalación/configuración del filtro AC3 como:

https://www.addictivetips.com/windo...udio-decoder-and-processor-for-media-players/

Setting up AC3Filter for digital audio passthrough over HDMI | Blogo's knowledge dump
Lo que entiendo es que el SPDIF, hay que desactivarlo, pero cuando quiera escuchar por el amplificador tendría que volver a activarlo.
¿ No se vería afectada la tarjeta de sonido de la placa?
Que solo pregunto desde la ignorancia.
Es que cuando tenía el XP tenía montada una soundblaster, y como la salida de video era VGA, la conectaba a una mini cadena Aiwa que no era gran cosa, pero gracias a la soundblaster ganaba bastante, por desgracia ese ordenador se achicharró todo, supongo que por culpa de la fuente, y se llevó a la soundblaster, una ATI, procesador etc
Pero eso fue hace 18 años.
Gracias
 
En dispositivos de reproducción tendrás que seleccionar por dónde quieres que salga el audio, HDMI (normalmente el PC pilla el aparato conectado a él con su nombre), SPDIF, cascos, etc. Luego en el reproductor que uses, seleccionar el filtro correspondiente y configurarlo para que no pase directo el audio de la fuente (el passtrough), que puedas toquetearlo, ecualizar, subir o bajar canales, incluso seleccionar un formato de audio distinto, por ejemplo de 5.1 a stereo si usas unos cascos y que mezcle los 5.1 a estereo como gustes. Mírate tutos, al principio te parecerá un poco complicadillo, luego verás que es cuestión de enrear más o menos viendo que lo que haces tiene su efecto. La tarjeta no tiene porqué verse afectada, lo más probable que te ocurra es que desconfigures algo, como el dispositivo de reproducción por defecto, y no se te oiga lo que quieres, así se aprende, te va a tocar casi seguro, tranki y a enrear.
 
Arriba