• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como elegir un monitor?

danve

Chapuzas Senior
Pues bien esa es la pregunta.
como se elige un monitor?
sabiendo que tenemos monitores orientados a juegos, trabajos cad, hogar, oficinas (entiendase trabajar con ofice y otros programas similares y el trabajo con edicion de videos y fotos.
en mi caso que por ejemplo juego pero ademas puedo hacer algunos retoques en fotos y videos, veo pelis en mi pc y los trabajitos rutinarios de un hogar, como es el hacer algunos documentos en ofice o word.
como deveria elegir un monitor adecuado para todo?
me tiro por un gamer o me voy para el lado de los usados para cad o para trabajos de edicion de videos?
alguien sabe de alguna guia escrita sobre este tema?

Todo depende de tus usos o aspiraciones a las que quieres llegar al comprar un monitor.
Los monitores de oficina suelen ser los que poseen flicker free(ausencia de flickering de la imagen) o tecnologias como el Eye Care de Benq,destinada a reducir el espectro de luz azul que supuestamente es el dañino para los ojos. Dentro de esta gama de monitores,como oficina es un ámbito muy "básico" son monitores normalitos,sin nada en especial,con precios comedidos y con un par de tecnologías como las anteriormente mencionadas destinadas a que el trabajador canse menos la vista.

Luego los monitores de gaming,se fundamentan en uso de paneles muy rápidos,con pocos milisegundos de respuesta,que les otorguen a los jugadores una sensación de fluidez mucho mayor. Dentro de este rango abundan el 90% paneles tn,siendo lo idóneos para jugar,y la élite la componen los monitores 120/144hz.

Por último los monitores destinados a trabajo cad u otros ámbitos de trabajo. Estos se centran en la gama de color o gamut y la uniformidad del panel,sobretodo. Dependiendo si necesitas espectro srgb para tu trabajo o adrgb te lo ofrecen,además la mayoría poseen una mejor uniformidad de colores a lo largo del panel,aunque como habrás leido mucho,bastantes ips dejan que desear en este útlimo tema,teniendo backplight leakages y bleedings bastante comunes en muchos modelos.

Como he dicho anteriormente todo depende de tus usos o aspiraciones que deseas llegar,para así averiguar que gamut necesitas o usarás,que tolerante eres con las perdidas o ganancias de uniformidad a lo largo del panel,cuan molesto te resulta que un monitor tenga ciertos ms,etc...