• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cómo elegir un ssd

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
buenas tardes. tengo un ordenador i3 4130 de sobremesa con 4gb de ram algo viejillo y con un disco duro hdd
se usa para ofimática y algún juego antiguo del xp, pero va bastante lento
habia pensado en cambiar a un disco duro ssd
qué tengo que mirar para saber si es compatible? o valdría cualquiera?
en un portatil pasaría lo mismo?
 
buenas tardes. tengo un ordenador i3 4130 de sobremesa con 4gb de ram algo viejillo y con un disco duro hdd
se usa para ofimática y algún juego antiguo del xp, pero va bastante lento
habia pensado en cambiar a un disco duro ssd
qué tengo que mirar para saber si es compatible? o valdría cualquiera?
en un portatil pasaría lo mismo?
Buenas,
en tu caso tienes que mirar las conexiones de tu placa por tu procesador veo que es antiguo así que uno sata.

Un saludo
 
buenas tardes. tengo un ordenador i3 4130 de sobremesa con 4gb de ram algo viejillo y con un disco duro hdd
se usa para ofimática y algún juego antiguo del xp, pero va bastante lento
habia pensado en cambiar a un disco duro ssd
qué tengo que mirar para saber si es compatible? o valdría cualquiera?
en un portatil pasaría lo mismo?
En un portátil podría ser bastante diferente. Depende de los años que tenga. En un equipo viejo, yo puse un SATA en lugar del disco duro. Y en un más moderno, ya metí un M.2. Busca en internet qué sistema lleva, y si no te aclaras, por aquí te echan una mano…
 
mientras tenga conexión SATA, no hay problema. SATA lleva desde inicios de los 2000 siendo un estándar en todos los equipos, tanto sobremesa como portátiles, y ese i3 que tienes salió en 2013, por lo que tu equipo lleva SATA casi 100% seguro. es solo cambiar uno por otro y reinstalar el SO (o clonar los datos del actual al SSD). es muy recomendable pasar a SSD en esos equipos viejos, pues se gana mucho rendimiento con poca inversión. Eso sí, yo no pondría windows XP con un SSD, pues XP no tiene trim y eso es malo para los SSD, no funcionará tan bien como debería y con el tiempo se degradará. puedes ponerle aunque sea un windows 7, que con un SSD el equipo no dbería tener problemas en manejar el W7. Te recomiendo que te leas la web de mi firma, donde te explica muchas cosas acerca de los SSD, como cambiar un HDD por un SSD y demás.
 
muchas gracias a todos
ahora mismo tengo un win10 asi que sería poner el mimo sistema operativo.
voy a revisar los datos y haré una prueba
gracias
 
Arriba