• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como equipar Mountain GTM 374G al mejor precio/calidad?

cristianroso7

Chapucillas
Buenas tardes compañeros de foro y administradores.

Siguiendo los consejos de Borja Rodriguez, al final e abierto un nuevo debate sobre este ordenador portátil, el Mountain GTM 374G.

Al final después de buscar y buscar y comparar portátiles, llego a la conclusión de quedar-me con este ordenador, ya sea por sus impresionantes prestaciones y sus dos años de garantía, aparte de la calidad que nos puede ofrecer la empresa española Mountain en sus trabajos.

Ahora, mi gran debate, quiero compartir-lo con todos vosotros para que opineís y me ayudeís a como equipar a este "bicho".

Actualmente, parte de 1999€ con esta configuración:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM374G

Para mi gusto, busco un portátil obligatoriamente para desplazamientos, para gammer y para trabajar sobrado en general y que me dure muchos años ya que el desembolso es importante y quiero estar muy seguro. Ya que estoy en este precio, ya no me importa subir unos 200€ o 300€ más(de ahí si que no puedo subir más) y equipar-lo con lo que yo "creo" encontrar necesario.
(Pongo creo entre comillas ya que es lo que quiero compartir con vosotros).

Las mejoras que yo pondría a simple vista, para mi gusto, serían:

-Mejorar el procesador al i7 4800 mq que nos sale la mejora a 144€ y dar-le un toque más de poténcia creo que necesaria para que valla más sobrado.
-Mejorar la RAM, subir-la de 8gb a 16gb en dos módulos de 8gb, para que nos valla sobrado en ram ofreciendo mejoras en la velocidad y funcionamiento de nuestro PC en todos los sentidos. Esto són 66€ más.

Aquí viene mi dilema, ¿poner o no lector/grabador Blu-Ray(72€)? ¿És suficiente el RAID 0 2x ssd 128gb m-sata para albergar música, algun juego, el sistema operativo y algunos programas? ¿O, vale la pena por 216'59€, ampliar a RAID 0 2x ssd 256gb m-sata? ( Está ampliación ya pica más:uis:)

La 2a tarjeta gráfica en SLI de momento no la equiparia, 1ª por el precio y 2ª porque creo que de momento iría sobrado.

Así és como en principio tenía pensado configurar este portátil y traer-lo a casa pero escucho vuestras opiniones para que me ayudeis a escoger realmente lo necesario y evidentemente, no engordar aún más, el coste.

La compra la aré este Diciembre, pero como veis, preparo muy bien el terreno para esperar no equivocar-me con la compra, decir también, que solo cambiaría de portátil en principio por otro Mountain nuevo que sacara la casa que fuera más nuevo o más potente.

Espero no haberos calentado mucho el tarro y espero que me podaís ayudar a romper este laberinto que tengo montado en la cabeza:mmmm:

Gracias al chapuzas informatico y gracias a todos vosotros por adelantado.

Un abrazo.

Cristian

Yo lo pillaría tal cual (si acaso haría la mejora en procesador, pero no dices para que "trabajo" lo vas a usar). El resto de cosas puedes ir ampliándolas con el tiempo si te es necesario. Lo de ampliar el RAID0 de SSDs es algo que podrías hacer, pero te recomiendo instalar ahí sólo el SO y programas y en un disco de 2,5 convencional tener los espacios de usuario y los datos.

Además de que aquí a diciembre pueden cambiar muchas cosas o bajar o subir mucho los precios.

Hola Annubis,

Primero de todo, gracias por tu respuesta.

El trabajo sería: para trabajar puntualmente con AutoCad y Studio 3d max, ofimática, programas de edición de audio y programa como Traktor para pinchar cuando trabajo algun finde como dj:tititi: No un trabajo muy grande, pero ahora que puedo prefiero que me sobre en portátil que no que falte, ya que quiero que me dure unos buenos años y con la posibilidad que da Mountain a mejorar, pues me gusta más aun.

Ok, lo de los SSDs me lo apunto.

Y si, tienes razón, se que falta tiempo para Diciembre y la cosa puede cambiar mucho pero prefiero prevenir que curar y tener-lo estudiado porque como te digo, este portátil será mi capricho para navidad y no me gustaría cagarla que és mucha pasta y hoy en dia ya se sabe...

Vale, pues tal cual lo entregan te sirve de sobra. Ya te digo que como mucho, si quieres, ampliaría procesador (ya que es lo único que habría que sustituir en caso de querer mejorarlo). Las memorias es algo que se puede hacer cuando se quiera, al igual que la gráfica o los SSDs

Ok Annubis, gracias por tu aportación.

Donde tengo más duda es que para que vuele bien el pc tener el SO y programas en el ssd pero claro para almacenar juegos y instalar-los quizas si me iría bien una unidad hdd para no influir en la velocidad del ssd y que el pc vaya lento..

Una ampliación de hdd de 750gb sale barata, a unos setenta y algo así que podría estudiarlo para estar tranquilo y no sobrecargar ssd...

Gracias por tu ayuda

Básicamente, es el mismo portátil que tengo abajo esperando que lo abra (no tengo tiempo xD) salvo que es el de 15.6".

El mio como comento es ese pero con menor pantalla, además que pedí que me sustituyeran el módulo de 8 GB por 2 x 4 GB, para mi uso, sobrado, para ti 16 GB lo veo perfecto.

HDD lo veo necesario para la gran cantidad de archivos que vas a almacenar.

Blu-ray, lo veo estupidez (sin ofender), más que nada porque para aprovecharlo tendrás que comprar dichos discos, pero bajando películas MKV 1080P lo verás con gran calidad, así que vamos, no lo aconsejaba.

Del i7-4700MQ al i7-4800MQ ... la mejora no es tan grande como para que compense la diferencia de precio, pero claro, es más rápido y consume lo mismo.

Yo ahora mismo lo veo perfecto, pero si lo vas a comprar en noviembre... puede que baje de precio, la actualización de procesador sea más económica o lleguen nuevos modelos.

Claro, SLI de las dos gráficas lo descarto, ya que no eres un gamer xD

Buenos dias gente!!

De acuerdo Borja, gracias por contestar.

Tienes razón, cada vez veo más necesario un HDD para todo lo que voy a meter, porque sé que acabará siendo bastante.

El blu-ray por ahora lo aparcare, creo que de momento no le sacaría todo el partido, ni le saque un provecho especial...Es más, una pregunta, si ahora lo pido con está configuración y más adelante lo modifico, al tener garantía, ¿me lo montarían ellos o yo mismo podría hacerlo?

Que ganas de él ya la verdad, de momento me conformare siguiendo-lo de cerca en la web y observando si hay cambios tanto para bien como para mal.

Por cierto Borja, haber si nos haces una review buena buena de la béstia que tienes entre manos!!

Estoy impaciente ya de ver-la como tira, siempre que te sea posible claro, haber si podrias subir resultados de test en velocidad, temperaturas, gráfica con juegos potentes..

Gracias.