• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo Flashear la Bios de una gráfica?

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Buenas compis, pues por muchos es sabido que en tema de gráficas "se cambia mucho la bios" bien para desbloquear algunos parámetros o para "convertir" una gráfica de una serie anterior a una posterior (7970-280X); (680-770)... etc

El caso es que no he hecho nunca esta operación y mi gráfica no tiene dual Bios así que el riesgo es un poco más grande y quiero estar seguro de como hacerlo antes de hacerlo... por ahí he visto alguna persona que en su día tubo problemas con alguna 7950 en alguno de los pasos y lo solucionó "haciendo X" así que esas "X" tambien me gustaría saberlas...

Vamos lo que busco es Tutoriales ya creados, personas que lo hayan hehco y lo expliquen... personas que lo hayan hecho teniendo problemas y como solucionaron esos problemas...

No me importa si los tutoriales/explicaciones son de este furo u otro foro/web/youtube... y si son gráficos pues mejor aún
 
Flashear es bastante sencillo.

Se necesita una bios custom de la grafica que quieras flashear. O bien puedes flashear la de tu propia grafica con los valores que quieras.

Para sacar la bios de tu grafica, lo puedes hacer con el gpuz.

Luego necesitas un programa para editar bios. Nvidia tiene el nibitor. Amd tiene el radeon bios editor.

Se modifican los valores que quieras, guardas la bios..

Y ya por ultimo hay que flashearla.

Y listo.

Aqui tienes un minitutorial explicando como hacerlo en amd para tu 7950:

http://www.ozeros.com/2011/04/guia-flashear-tarjetas-ati/
 
Última edición:
Muchas gracias Genio. Hombre hacerla yo pues no me atrevo, a ver si voy a tocar algo que no debo y la lio parda...

En mi caso sería para meterle directamente la Bios de la ACX o la Lightning, que ya viene con voltaje desbloqueado y frecuencias bastante más altas

El problema mio viene en el propio Flasheo... pongamos que empiezo a flashear y me da algun error... he visto por ahí gente que lo ha solucionado, pero claro yo no lo he hehco nunca así que no se que posibles errorer pueden salir y que posibles soluciones hay a ellos... para hacerlo en el acto y no quedarme sin gráfica...

Lo has clavado compi, pero si en vez de haber puesto "tu 7950" hubieses puestu "tu 770" ya hubiese sido un post perfecto xD

Gracias!!
 
Muchas gracias Genio. Hombre hacerla yo pues no me atrevo, a ver si voy a tocar algo que no debo y la lio parda...

En mi caso sería para meterle directamente la Bios de la ACX o la Lightning, que ya viene con voltaje desbloqueado y frecuencias bastante más altas

El problema mio viene en el propio Flasheo... pongamos que empiezo a flashear y me da algun error... he visto por ahí gente que lo ha solucionado, pero claro yo no lo he hehco nunca así que no se que posibles errorer pueden salir y que posibles soluciones hay a ellos... para hacerlo en el acto y no quedarme sin gráfica...

Lo has clavado compi, pero si en vez de haber puesto "tu 7950" hubieses puestu "tu 770" ya hubiese sido un post perfecto xD

Gracias!!

Aqui tienes amigo espero que te sirva de ayuda:




Lo puedes traducir con el chrome:

Ahi esta desgosado por pasos:

http://www.trickmasterpc.com/

Aqui puedes filtrar y buscar las bios que necesites:

[video]http://www.techpowerup.com/vgabios/[/video]
 
Arriba