• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como formatear ordenador

samuel95950

Chapucillas
supongo q ya os habeis dado cuenta pero no tengo demasiada idea de ordenadores :nusenuse: y me gustaria formatear mi ordenador y como tengo entendido no es demasiado dificil
os agradeceria mucho que me ayudarais
UN SALUDO! :D

Uso 2 opciones, una el cd de instalación de windows, antes de empezar la instalación te permite formatear las particiones, y otra que es la que más uso, usar un livecd o liveusb que tenga gparted.

Me supongo que para tí será mas fácil con el cd de instalación de windows.

q es una particion? y gracias por responder

entonces al hacer eso pierdo capacidad del disco duro?

a mi me venia con el pc un disco en el que pone dvd-rom de recuperacion de producto
windows 7 home premium
es ese?

Podría ser, pero no se si es algo como un punto de restauración o el sistema operativo en sí.

Tiene pinta de ser un windows de instalación, pero tampoco estoy muy seguro, porque no pruebas los pasos de tutorial a ver si te llega hasta esta esta ventana

4108224554_1d38cdb2a3.jpg

Edito: buscando encontré esto http://social.technet.microsoft.com...w7-de-bb-sin-un-equipo-nuevo?forum=windows7es

No me queda claro por lo que leo si instala windows o lo restaura.

No, no es de instalación, es un DVD que contiene una imagen del SO y un programa que la "vuelca" al disco duro. Restaurará el equipo a como venía de fábrica, con todos los drivers y programas que tuviera preinstalados.

Inicia desde ese DVD y sigue los pasos del asistente. Recuerda que pierdes todos los datos que no hayas guardado previamente, así que te recomiendo que hagas copia de seguridad antes de nada.

muchiiiiiiiiisimas gracias a todos!!!
ya lo he conseguido formatear con dicho disco y va perfecto y utilizando la pagina web de kargosh
un saludo!