• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como funciona WINE?

Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
49
Puntos
0
Hola a todos

Podría alguien explicarme como funciona wine para ubuntu?

No me refiero a como usarlo si no a que hace el programa exactamente, crea una maquina virtual que emula el entorno de windows o como?

Gracias de antemano. Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Podría alguien explicarme como funciona wine para ubuntu?

No me refiero a como usarlo si no a que hace el programa exactamente, crea una maquina virtual que emula el entorno de windows o como?

Gracias de antemano. Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Wine es un sandbox, o caja virtual , o como la máquina virtual Java que traduce las llamadas a las librerías Windows en las de Linux, por lo que te permite ejecutar programas Windows en entorno Linux..[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Wine es un sandbox, o caja virtual , o como la máquina virtual Java que traduce las llamadas a las librerías Windows en las de Linux, por lo que te permite ejecutar programas Windows en entorno Linux..[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Gracias por contestar

Sabrías decirme si supondría una bajada de rendimiento notable en los programas con respecto a windows? Y a su vez, si funciona con cualquier programa?

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar

Sabrías decirme si supondría una bajada de rendimiento notable en los programas con respecto a windows? Y a su vez, si funciona con cualquier programa?

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Como es lógico se nota una bajada de rendimiento en programas complejos, de ese problema surgió la programación web distribuida. A la vez que puedes tener una pérdida de rendimiento si el programa necesita de las últimas librerías puedes tener problemas de compatibilidad. En programas con 3 o 4 años y de pocos recursos no tendrás problemas, para lo demás puedes tener dificultades

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Puedes probar Play on linux, que es una interfaz gui con asistente que te permite instalar multitud de aplicaciones Windows usando "cajas de wine" para los programas, de tal forma que cada programa se virtualiza de forma independiente de modo que se pueden llegar a instalar varias versiones distintas de wine y usar múltiples opciones de configuración.

Tiene un amplio listado de software compatible y autoconfigurable.
 
Se puede decir que funciona como un emulador de windows, pero no es un emulador.
Wine significa: Wine Is Not an Emulator

Wine puede hacer funcionar aplicaciones de windows proporcionando alternativas de los DLL de los programas (los DLLs son bibliotecas dinámicas que son necesarias para hacer funcionar las aplicaciones).

Con wine puedes conseguir funcionar aplicaciones pesadas. Por ejemplo juegos como el World of Warcraft, Hearsthone, Diablo, GTA...

Su problema es que necesita realizar una correcta configuración para hacerlo funcionar con buen rendimiento, muchas veces bastante complejas para los usuarios.

Aunque como comenta oscarmr existe el programa playonlinux que a través de un script prepara wine para una determinada aplicación.

P.D: Espero que esta información te ayude a comprender mejor como funciona wine.
 
Última edición:
Gracias a todos por contestar, me habéis aclarado las ideas [emoji106] [emoji106]

Una ultima pregunta

Una vez instalados los programas los puedes iniciar con lanzadores independientes como en windows o wine tiene alguna especie de api donde tienes que entrar y elegir el programa?
No se si me explico.
Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por contestar, me habéis aclarado las ideas [emoji106] [emoji106]

Una ultima pregunta

Una vez instalados los programas los puedes iniciar con lanzadores independientes como en windows o wine tiene alguna especie de api donde tienes que entrar y elegir el programa?
No se si me explico.
Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Si instalas Wine a pelo por tu cuenta sin el Play on Linux, cada vez que instales una aplicación te creará un acceso directo en el escritorio de Linux tal y como pasa con Windows.

Si usas Play on Linux, puedes lanzar la aplicación desde el escritorio o desde el entorno del programa PlayonLinux
 
Arriba