• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como hacer oc al i7 7800X

juanlly

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
42
Tengo un i7 7800X y me gustaria hacerle oc ,lo que pasa que nunca he hecho oc y no tengo ni idea .He visto muchos videos de como se hace pero no me aclaro de como hacerlo.
 
Básicamente, entras en la BIOS y en la freqüencia del CPU le pones la velocidad deseada, manteniendo el voltaje en AUTO.

Debes ir probando si la estabilidad es correcta en juegos y programas y si las temperaturas son correctas, esos 2 conceptos suelen ir cogidos de la manos, mas o menos.
Una vez consigues la velocidad deseada, pongamos 4.8GHz o 4.7GHz (puede ser mas o puede ser menos) y es completamente estable, puedes ir bajando el voltaje poco a poco de manera manual para tener unos consumos mas ajustados y unas temperaturas mejores.

Todo es a base de ensayo y error, tambien hay mas factores y parámetros, pero lo básico es esto.

Algún compañero de este foro te completará la información o corregirá si hay algún error.

Saludos y espero serte de ayuda.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta,hice oc lo que pasa ,le subi la frecuencia a 4,4 gigahercios ,esa frecuencia en principio es baja .Y cuando finalizo el oc y elijo guardar y salir ,me pone que me hace falta una fuente de 1000w y tengo una fuente de 850w 80 gold.Tambien en el voltaje sin hacer oc marca 1,87v y lo pongo a 1,85 y nada me sale que necesito una fuente de 1000w.
 
Gracias por la respuesta,hice oc lo que pasa ,le subi la frecuencia a 4,4 gigahercios ,esa frecuencia en principio es baja .Y cuando finalizo el oc y elijo guardar y salir ,me pone que me hace falta una fuente de 1000w y tengo una fuente de 850w 80 gold.Tambien en el voltaje sin hacer oc marca 1,87v y lo pongo a 1,85 y nada me sale que necesito una fuente de 1000w.
Joder, a ver yo tengo una PSU de 1000W pero no sé si esa es mi salvación?

Lo que yo veo es que tienes unos voltajes altísimos.

Mi i7 5930K tira a 4.5GHz con un voltaje de 1.20v super estable, no veo el porqué de tu CPU subiendo tanto el voltaje a 4.4GHz, son CPUs muy parecidas (6C/12T) y si es verdad que no son las mismas plataformas, el i7 5930K es X99/2011-3 y el i7 7800X es x299/2066, pero ambas CPUs son HEDT.

No debería haber tanta diferencia de una a otra.
 
Joder, a ver yo tengo una PSU de 1000W pero no sé si esa es mi salvación?

Lo que yo veo es que tienes unos voltajes altísimos.

Mi i7 5930K tira a 4.5GHz con un voltaje de 1.20v super estable, no veo el porqué de tu CPU subiendo tanto el voltaje a 4.4GHz, son CPUs muy parecidas (6C/12T) y si es verdad que no son las mismas plataformas, el i7 5930K es X99/2011-3 y el i7 7800X es x299/2066, pero ambas CPUs son HEDT.

No debería haber tanta diferencia de una a otra.

Que suerte has tenido con ese procesador, envidia te tengo.
En cuanto al OP, tampoco ha dicho de que voltaje se trata, por lo que no sabemos si es alto o bajo, amen de que nunca en mi vida he visto ese tipo de mensaje, me resulta hasta gracioso porque si la fuente no da, no enciende, o crashea, pero que te diga, tire usted mas madera.

Saludos
 
Que suerte has tenido con ese procesador, envidia te tengo.
En cuanto al OP, tampoco ha dicho de que voltaje se trata, por lo que no sabemos si es alto o bajo, amen de que nunca en mi vida he visto ese tipo de mensaje, me resulta hasta gracioso porque si la fuente no da, no enciende, o crashea, pero que te diga, tire usted mas madera.

Saludos
Gracias compañero, la verdad es que estoy super contento con este CPU, lo he llegado a poner a 4.7GHz estables, pero la ganancia de rendimiento no compensa con la subida de las temperaturas y el voltaje.
Ahora estoy mucho mas fresco en las temperaturas y a tope con el rendimiento en juegos.
 
Gracias compañero, la verdad es que estoy super contento con este CPU, lo he llegado a poner a 4.7GHz estables, pero la ganancia de rendimiento no compensa con la subida de las temperaturas y el voltaje.
Ahora estoy mucho mas fresco en las temperaturas y a tope con el rendimiento en juegos.
A que frecuencia y voltaje tienes la caché?




Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
4.5 la caché, voltaje en auto
 
Arriba