• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como hacer overclock a estas ram G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL1

amodeo

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2014
Mensajes
226
Puntos
0
Edad
39
Hola muy buenas pregunto aquí en el sección overclock porque resulta que me compre estas ram G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 junto con mi placa base que es una Asrock FM2A88M Extreme4+ que en las características pone que soporta memorias ram de estas características Soporta memoria DDR3 2600+(OC)*/2400(OC)/2133/1866/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered bueno pues e visto en el manual de instrucciones que las ram de 2133 tambien tiene que ser ov y pregunto como hacer ese overclock para poder ponerlas a 2133 ya que entro en la bios y lo pongo manualmente y el pc se me queda congelado es mas no puedo entrar ni en la bios le tengo que quitar la pila a la placa base para que pierda la memoria actualmente las tengo a 1866 pero de ahí no puedo subir ah mi cpu es un amd a10 7700k.
Un saludo y a ver si me hubiera una solución gracias
 
Te lo subo para visibilidad :)
 
En la bios te deberáa salir dos perfiles XMP o AMP, 1º a 2133mhz. y 2º a 1866/1600mhz, selecciona el primero a ver que pasa. Antes de iniciar Windows, quitale el auto en ''DRAM'' y ponle 2133mhz., que ya lo habías nombrado. Más abajo verás unos ajustes de voltajes y demás, todo en Auto. Si aún así no funciona, podrías probar de ponerle el voltaje manual, máximo 1,5v que es lo que soportan, lo seleccionas y lo dejas en auto otra vez. Inicias de nuevo en la bios y a ver si te mantiene los ajustes cambiados, sales de la bios y inicias Windows otra vez. Me imagino que tienes la RAM en dual channel, es decir, en 1º zocalo y 3º o 2º y 4º. (A1+B1 o A2+B2), eso es esencial para los graficos de la APU. El fabricante recomienda el segundo,(A2+B2), para mí es mejor, quedan más apartadas del cooler de la CPU. Para OC prueba primero todo en automático, pero la RAM a 2133mhz va que chuta, no haría falta ocearla ni nada. Ya nos cuentas. Slds.
 
amodeo sube aki una foto del manual donde pone que tu placa soporta 2600oc por favor
 
Ya no puedo poner mas fotos porque el pc esta ahora mismo en pc componentes ya que le conte el problema a pc componentes y como el problema era la placa base que no soportaba esa frecuencia y en su web ponía que si lo soportaba pues el fallo a sido de ellos y me van responder haciéndome un cambio por otra me lo an puesto como si fuera un RMA.
Lo que si quiero que me digáis de estas placas base cual pondríais ustedes mis pensamientos están de esta forma.
1:Asus A88x-Plus =75 euros
2:Gigabyte G1 sniper A88x Killer=99 euros
3:asrock fatal1ty A88x=86 euros
4=MSI A88XM Gaming= 106 EUROS
 
yo tiraria por la sniper pero la fatality no esta nada mal.
se que te has pillado unas ram a 2133 te habra costado lo suyo y quieres darle todo su potencial, pero ten cuidado con la compatibilidad tendras que leerte los manuales de las mismas por que en el manual de las ram no aparece compatibilidad con amd, ojo que no este no significa que sean incompatibles
 
he mirado la sniper y aparece en la lista de compatibilidad de memorias (QVL). En la asus no aparece. En la asrock tampoco aparece y en la msi tampoco compruebalo tu mismo al final por no tener incompatibilidad la gigabyte esto no quita que no funcionen correctamente o no en las demas placas.
 
Gracias yerystone x la info pues pensaba pillarme la Asus ya que me dijeron que era la q iba mejor con amd y para colmo era más barata pero la verdad es q la sniper tiene muy buena pinta al final me pillarme la sniper y también le voy a poner una grafica lo q no se si ponerle una r7 250 y hacer crossfire o poner algo más y pillarme una r7 260x e incluso una r7 265 aunque pierda los gráficos del apu
Un saludo
 
si puedes pilla la 265
 
Arriba