• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como hacer overclock a intel 2 quad 9550

nicolas717

Chapucillas
buenas, me gustaria hacer un overclock estable a mi intel 2 quad 9550, quiero ponerlo a unos 3.4 ghz (ahora mismo esta de fabrica a 2.83)
el caso es que mi placa (asus striker extreme 2 ) tiene una opción de AI overclok, y puedes elegir la que ti quieras, 5% 10% etc, y te lo sube automáticamente.

es recomendable hacer eso ? o es mejor a mano ?
en tal caso me podéis explicar como seria ?

Yo tengo uno parecido el Xeon x5460 y casi siempre es mejor a mano para poner el mejor voltaje posible. Pero si lo vas a subir poco esa función puede ser cómoda.

Tienes que subir el FSB, overclocks a la antigua, sin multiplicador. Vendría a ser como el BCLK actual

Tienes que tener en cuenta que al subir el fsb sube la velocidad de las memorias, muchos optan por bajarlas de frecuencia al acer OC por fsb.

Tienes que tener en cuenta que al subir el fsb sube la velocidad de las memorias, muchos optan por bajarlas de frecuencia al acer OC por fsb.

lo tendre en cuenta.

mi fsb es de minimo 400 y maxmo 3000, y ahora mismo esta a 1333, como tendria que hacer el calculo para saber a cuanto se me quedaria si lo subo ?
otra cosa, actualmente me va el procesador a 1,28 voltios cuanto esta al maximo el procesador, si subo el fsb tengo que partir desde ese voltaje ?

El máximo voltaje que yo metería sería 1,35-1,40 V, siempre y cuando las temperaturas estén bajo control.

Esos 1,28 V serán metidos automáticamente por la placa y yo creo que excesivos para la frecuencia stock. No tienes que hacer ningún cálculo, conforme vayas subiendo el FSB la bios te irá marcando la frecuencia teórica de la cpu. Yo el mío lo subí de 2,83 a 3,4 en su día sin ninguna complicación, depende del chip. He visto overclocks de 3.6, 3.8 e incluso 4.0. Se trata de buscar un equilibrio. Yo empezaría buscando la máxima frecuencia alcanzable con esos 1,28 V y luego ir subiendo.

Sube el fsb poco a poco hasta que haga tope, si bajas las memorias, normalmente hace tope el voltaje, cuando hace tope lo notaras ya que no arrancara el equipo, entonces deberás entrar en la bios y subir el vcore, aunque depende del OC que quieras hacerle si vas hacer un OC leve 3.0 o 3.1 con subir el fsb deberia bastar sin subir vcore, si quieres llegar a 3.8 o 4ghz ya tienes que meterle mas chicha.depende de tu chip 1,30v 1,40v

a estas frecuencias y voltajes tienes que tener un disipador no stock.

Sube el fsb poco a poco hasta que haga tope, si bajas las memorias, normalmente hace tope el voltaje, cuando hace tope lo notaras ya que no arrancara el equipo, entonces deberás entrar en la bios y subir el vcore, aunque depende del OC que quieras hacerle si vas hacer un OC leve 3.0 o 3.1 con subir el fsb deberia bastar sin subir vcore, si quieres llegar a 3.8 o 4ghz ya tienes que meterle mas chicha.depende de tu chip 1,30v 1,40v

a estas frecuencias y voltajes tienes que tener un disipador no stock.
Para subirlo a 3.0 partiendo de 2.83 mejor que lo deje de stock xD