• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como hacer overclock en i7 4770k

rautianen88

Nuevo
hola buenas a todo me gustaria aprender hacer overclock a mi pc pero no tengo mucha idea la verdad jeje
bueno tengo un i7 4770k y me gustaria saber cuanto es seguro overcloquear este procesador
tengo refrigerancion liquida de un radiador pequeño
el problema es que no se que modelo de placa asus lleva ya que el ordenador es un asus tytan y en modelo de placa que aparece en diversos programas es el mismo nomenclatura del pc G50AB

me gustaria aprender hacer overclock y saber cual es la velocidad reloj "segura" para dicho proceador

espero algo de ayuda

gracias a todos de antemano

se me olvido comentar que tiene un overclock de serie con un boton en la caja(spped)
que overclockea a 4,1 ghz
se podria hacer algo mas?

se me olvido comentar que tiene un overclock de serie con un boton en la caja(spped)
que overclockea a 4,1 ghz
se podria hacer algo mas?

El sweet OC para una 4770k sería igualar al 4790k stock, lo que supone un OC de 500 Mhz, que no es poco. Ahora bien, la pasta térmica es peor en el 4770k que en el 4790k, así como los voltajes, que son mejores en el 4790k.

Lo suyo sería un delid al 4770k.

y perdona mi ignorancia pero soy un recien iniciado y no tengo ni idea de lo que es un delid
ni de overclockear
jejejeje

y perdona mi ignorancia pero soy un recien iniciado y no tengo ni idea de lo que es un delid
ni de overclockear
jejejeje
Es abrir el procesador cambiar la pasta interna y cerrarlo con pegamento. Una operación delicada pero en oc fuertes es casi obligatorio

En tu caso me confirmaría con oc ligero para q no tengas q liarte

El sweet OC para una 4770k sería igualar al 4790k stock, lo que supone un OC de 500 Mhz, que no es poco. Ahora bien, la pasta térmica es peor en el 4770k que en el 4790k, así como los voltajes, que son mejores en el 4790k.

Lo suyo sería un delid al 4770k.

Ahí le has puesto cosas de un usuario bastante avanzado, él pregunta cómo hacer Overclock (supongo que de cero), así que, dudo mucho que sepa lo que es todo lo que te marco en negrita xDDD

Explícale las cosas mejor y paso a paso si se le va a ayudar de verdad, porque uno que sepa te va a entender, pero él, no creo.

-
Aunque por otro lado, si se quiere meter en el mundo del OC y no sabe ni la mitad de las cosas o términos básicos... Mal vamos.

-
Yo no tengo un 4770K, pero vamos, puedo darte ideas rautianen88.
- Lo primero es anular cualquier Turbo que tenga la cpu.
- Después guiarte por usuarios de internet, por ejemplo en tom´s lo tienen 1.3v (cpu voltaje), y 4,5Ghz. Esto lo puedes conseguir fácil subiendo el multiplicador, donde veas que ponga "x37" eso súbelo hasta que ponga 4,5ghz, y el voltaje, para cada procesador es distinto, pero empieza por los 1.3v

Pero dudas que me surgen antes de que pruebes nada:
¿Qué placa base tienes?
¿Qué disipador tienes?
¿Fuente?

lo unico que no se lo que significaba era delid
el mia esta oceado hast 4.1 mas de eso ya no seria seguro